Firarros

Comunidad Valenciana - Firarros
Índice

València

7 al 10 de septiembre

El concurso de paella de Firarròs es el evento gastronómico más antiguo de España

Empieza:
07/09/2018

Firarròs

Si hablamos de gastronomía valenciana, nos viene a la mente sus paellas. Los próximos días de septiembre, del 7 al 10 tendrá lugar en Sueca la Firarròs, la feria del arroz.

Esta Fiesta del Arroz se celebra dentro del programa de las Fiestas Mayores y tiene como actividad estrella el Concurso Internacional de Paella Valenciana su acto principal.

En este evento, el centro es el plato más internacional de la gastronomía española, siendo tan conocido que consigue reunir profesionales del sector gastronómico de toda la Comunitat Valenciana, aunque tampoco faltan cocineros de otros lugares del mundo.

Esta fiesta no es la única en celebrar el concurso de paellas, ya que la mayoría de municipios valencianos incluyen esta actividad en otras celebraciones; sin embargo, el de Sueca es el más prestigioso.

En la feria del arroz no faltará este plato y podremos comer todo tipo de arroces, tapas, embutidos tradicionales y dulces. Todas las tapas, degustaciones y bebidas tendrán el precio de 1€.

Sueca es conocida por sus arrozales, y además forman parte del principal motor de sus recursos económicos.

¿Sabías que la receta que se utiliza en el Concurso de Paellas de Sueca se ha certificado como receta oficial de la paella? Aunque es un tema polémico, ya que hay mucho debato sobre los ingredientes fundamentales de la tradicional paella valenciana. Esta página web aclara las dudas sobre los componentes de este plato, además de recomendar los restaurantes donde se puede degustar las mejores paellas.

Si nunca has visitado Valencia o no has ido por estas fechas es una gran oportunidad para conocer la cultura y la tradición gastronómica del arroz.

Así que ya lo sabéis, los amantes de la paella tenéis una cita en Sueca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Firarros puedes visitar la categoría Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir