País Vasco

GASTROPOTE SAN MARTÍN

Gipúzcoa

Cada jueves de

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

gastropote

Ubicado en pleno centro de San Sebastián, (en calle Urbieta) se encuentra el mercado con más vida de toda la ciudad, San Martín. Este mercado se construyó en el año 1884 y simboliza la evolución social, cultural y económica de San Sebastián. Un proceso que fue plasmado a lo largo de la transformación que sufrió la arquitectura, que cesó en 2005 con la llegada e inauguración de lo que sería el nuevo mercado.

“UNA OBRA ARQUITECTÓNICA QUE HA UNIDO TRADICIÓN Y VANGUARDIA”

 

San Martín abre sus puertas todos los jueves entre las 19.00h y las 22.00h. Ubicado en la planta cero, destinada a la verdura y a la carnicería, se transforma para dar lugar a un bar pop-up donde los pintxos, elaborados con productos del propio mercado, toman el protagonismo. Además son asequibles para todos los bolsillos, solo 2,5€ incluyendo una bebida (vino o cerveza) y están riquísimos. Para los más exquisitos existe la posibilidad de pagar un precio un poco más elevado y poder degustar los pintxos con cava o champán. Este característico evento recibe el nombre de “Gastropote“.

 

gastropote

La oferta gastronómica se complementa con sabrosas raciones y pintoxos que ofrecen los establecimientos participantes. Las raciones más aclamadas son los platillos de ibéricos, empanadillas y sushi. Para amenizar la jornada, siempre se elige a un grupo de música para que toque en directo para todos los asistentes. Así, mientras degustas un fabuloso pintxo puedes disfrutar de una actuación musical. ¿Se os ocurre algo mejor?

GASTROPOTE OFRECE MÚSICA EN DIRECTO, PINTXOS Y UN AMBIENTE FANTÁSTICO EN UN ESCENARIO ÚNICO Y SINGULAR

Para conocer todos los detalles de Gastropote, no dudes en visitar su página oficial del evento. ¿Te lo vas a perder?

Fotografía 1: sansebastianturismo

Fotografía 2 : msanmartin

Vídeo: msanmartin

 

CONOCE OTRAS FIESTAS DEL PAÍS VASCO:

XX CONGRESO SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

SEMANA GRANDE DEL PINTXO

BASQUEFEST, FESTIVAL CULTURAL EN BILBAO

0 likes

Tu email no será publicado.