País Vasco

GUSTOKO BILBAO: CALIDAD Y ORIGEN

Bizkaia

2 al 4 de marzo

Empieza:
02/03/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

gustoko

Gustoko es una feria de alimentación y gastronomía basada en la agroagricultura. Se celebra un año más en Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 2 al 4 de marzo.

Una iniciativa que se inspira en dos pilares fundamentales; la calidad y el origen de los productos autóctonos. La importancia en esta feria radica en los cánones artesanales de los procesos de elaboración de los alimentos.

Gustoko Bilbao promueve los cambios en el hábito de consumo y de la producción sostenible a través del origen artesanal.

 

Durante los días que dura la feria se podrá degustar productos elaborados por 300 productores, y conocer de primera mano el origen de los productos. Además, y como marca la gastronomía vasca, se servirá una barra de pintxos y bebidas de la tierra para los visitantes.

La exhibición de este año concentra actividades para toda la familia, y distribuye multitud de zonas distintas en el pabellón ferial de Bilbao. Tanto visitantes como expositores podrán disfrutar de show-cookings y demostraciones artesanales. Además, se amenizará con música folklore en directo y una zona de picnic para poder descansar y degustar los productos de los stands. También se destinará una zona a mostrar la oferta turística ligada a la gastronomía y la alimentación, que contará también con una amplia oferta de alojamiento rural.

 

En cuanto a los más pequeños, dispondrán de un área educacional para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, en la que se ofrecerá un interesante programa educacional vinculado a la alimentación. combinando información y diversión.  Contando con edades por debajo de esta cifra, Gustoko dispondrá de una Guardería con actividades para niños de entre 1 y 6 años.

Por último, cabe destacar la Zona Nirea, donde el objetivo principal es sensibilizar y mostrar el valor real del sector primario para elaborar un desarrollo social sostenible.

En definida, Gustoko es una iniciativa diferente y original, cuyo objetivo principal radica en poner en valor los productos de calidad, y promover una nueva manera de entender la gastronomía. 

OTRAS FERIAS GASTRONÓMICAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

FITUR 2018

GASTRÓNOMA EN VALENCIA

FERIAS GASTRONÓMICAS EN CANARIAS

 

6 likes

Comentarios (2)

  • febrero 21, 2018 por Garazi

    Garazi

    Hola,

    Ayer publicamos vuestro contenido sobre Gustoko en las redes sociales de Bilbao Turismo y hemos recibido el correspondiente email:

    “El enlace lleva a un sitio que no cumple la ley 19/2011. Es Bizkaia, no se escribe Vizcaya”

    Para que lo tengáis en cuenta en el post.

    Muchas gracias

    • febrero 23, 2018 por Sandra Cabrera

      Sandra Cabrera

      Buenos días Garazi,

      Muchas gracias por comunicárnoslo, lo tenemos en cuenta y lo modificamos ahora mismo.

      Un saludo

Tu email no será publicado.