Comunidad Valenciana

CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLA VALENCIANA

Valencia

16 de Septiembre

Empieza:
16/09/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Existen pocas cosas que nos gusten más que una buena paellita, y si es al lado del mar, mejor. Un plato tan emblemático de nuestro país no puede pasar sin una fiesta propia, por eso, el 16 de Septiembre se celebra en Sueca la 58 edición del Concurso Internacional de paella Valenciana.

En esta fiesta de Interés Turístico, chefs profesionales de diferentes regiones acuden para cocinar una paella únicamente con los ingredientes de la paella tradicional valenciana.

Este concurso se remonta al año 1961, siendo una celebración a nivel nacional. En sólo 5 años obtuvo su calificación como fiesta de interés turístico, y en muy poco tiempo ganó una gran repercusión entre la población.

En 1990 el concurso abrió sus puertas a otros países, considerándose un concurso internacional. Ha conseguido varios premios, gracias a su labor promocionando un plato tan importante de nuestra gastronomía.

Los chefs participantes deben hacerlo representando una empresa hostelera o entidad afín. Los participantes serán juzgados por un Jurado Calificador, que estará compuesto por un máximo de 7 miembros, que serán elegidos entre jefes de cocina y representantes del mundo de la gastronomía, así como personalidades reconocidas en otros campos sociales.

paella

Cadenaser

La paella ha resultado ser un plato con gran controversia, gracias a sus diferentes interpretaciones y el variado uso de ingredientes. Los ingredientes de la paella tradicional valenciana son los siguientes, aunque pueden variar ligeramente dependiendo de la región en la que se cocine:

  • Arroz bomba
  • Pollo y conejo
  • Caracoles
  • Garrofón y judías planas
  • Tomate
  • Pimentón, azafrán, agua y sal

 

Los ingredientes en la paella pueden variar dependiendo de la región de Valencia, pudiendo añadir pimiento rojo, o alcachofa.

 

happyfoodstube

El año pasado, durante la edición de 2017, el ganador fue el Asador Altamira, de Alaquàs. Para finalizar, si queréis encontrar más información acerca del concurso, podéis hacer click aquí.

¿CONOCES LA GASTRONOMÍA VALENCIANA?

 

4 PLATOS FALLEROS QUE NO TE PUEDES PERDER

GASTRÓNOMA EN VALENCIA