Blog

LOS MOCHIS JAPONESES DE MODA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

los mochis

El ahora famoso dulce nipón, los mochis, han cruzado los límites de Japón hasta poder encontrarlos en todas partes del mundo. Los mochis son dulces que se usaban y se usan para celebrar acontecimientos. Desde el nacimiento de un hijo, la construcción de una casa hasta el año nuevo. Hoy en Ruta descubrimos este postre tan de moda.

LOS MOCHIS SE PREPARAN CON MASA DE ARROZ, TRADICIONALMENTE SE HACEN EN CASA

Para poder preparar un delicioso mochi se trata el arroz remojándolo durante un día, el cual luego se machaca con un mortero tradicional. La masa debe quedar lisa, elástica y pegajosa para poder formarse. El punto clave para que el mochi salga bien es trabajar bien la masa. Podemos degustar este dulce tanto relleno (es la forma más habitual), como básico. El relleno más común del mochi es el anko. El anko es una pasta de judía roja dulce muy habitual para endulzar postres japoneses.

los mochis

A pesar de que el más común y tradicional es el ya mencionado anko, los mochis que más triunfan no están rellenos de esta judía. El de té verde, crema catalana, chocolate, fresa, nutella o incluso tiramisú, son los que tienen más éxito. El relleno de esta delicia japonesa se aplica en frío o incluso congelado. El juego de sabor se experimenta a través de la textura de la masa de arroz y la frescura que aporta el interior. 

Aunque habitualmente veamos que se come durante todo el año, el mochi es tradicional de año nuevo. El postre se come durante una ceremonia llamada Mochitsuki. Algunas empresas en España como Niji, están innovando añadiendo a los mochis sabores y productos de temporada o innovadores. El mochi de cheese cake, el de oreo o el de mousse de cava, son algunas de sus novedades.

Fotografía 1 y 2: kirbiecravings y Niji

¿DULCE SIEMPRE?, NO TE PIERDAS ESTOS POSTS RELACIONADOS:

5 POSTRES TRADICIONALES ESPAÑOLES

5 TIPOS DE CROISSANT PARA UN BUEN DESAYUNO

ROSCÓN DE REYES- LAS 5 RECETAS QUE NO TE PUEDES PERDER