Ruta Cocido Madrileno

Índice

Madrid

Hasta el 31 de marzo

La VIII ruta del cocido madrileño conmemora este plato típico de la comunidad de Madrid a partir de garbanzos, verduras y carne.

Empieza:
14/02/2018

Hasta el 31 de marzo se puede disfrutar de la popular receta en la VIII Ruta del cocido madrileño.  Con esta iniciativa se quiere promover este plato típico y emblemático de nuestra gastronomía, donde cada restaurante ofrecerá un menú degustación, aunque el plato estrella de la jornada será el cocido madrileño. 

La VIII Ruta del cocido madrileño bate récord de participación este año con 40 restaurantes. También se espera superar los 20.000 comensales que participaron el año pasado. 

Aunque la mayoría de restaurantes sirven el cocido típico en tres vuelcos con sopa, garbanzos, verduras y carnes, este año se ha adaptado la receta para que todos puedan disfrutar del cocido con un menú celíaco y vegetariano. Además, localidades como Alpedrete, Alcalá de Henares o Alalpardo acogerán restaurantes para disfrutar de los mejores cocidos por toda la comunidad autónoma.

¿Necesitas más información sobre el evento? Aquí te dejamos el link oficial.

Además, esta octava edición los asistentes podrán votar su restaurante favorito en su web oficial. El ganador se llevara su peso en productos regionales. La media del menú son 19,30 euros. 

Paralelamente, participarán locales de Fresno de Cantespino y Ugena, municipios pertenecientes a Segovia y Toledo. Para conocer los restaurantes que participan, su precio y ubicación, aquí tenéis el documento descargable con la carta. Más fácil, ¡imposible!

El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la gastronomía de Madrid. Se trata de un guiso elaborado a partir de garbanzos, verdura, tocino, además de algún embutido. Este plato está asociado a las clases pobres, aunque con el tiempo, fue incluido en diversas cartas de restaurantes y ganó cada vez más popularidad. Actualmente se suele servir por separado, caldo, verduras y carne.

Con este vídeo os invitamos a cocinar en casa esta receta tan tradicional. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ruta Cocido Madrileno puedes visitar la categoría Comunidad De Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir