Andalucía

FIESTA DE LA MATANZA DE ARDALES

Málaga

4 de febrero

Empieza:
04/02/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

matanza Ardales

El 4 de febrero se celebra la XXII edición de la Fiesta de la Matanza en Ardales (Málaga). Una jornada que rinde homenaje al embutido y a la carne, así como a su proceso de elaboración. No sin mencionar los productos también artesanales de la zona como las aceitunas, el vino dulce o el pan.

¿Os encanta el embutido como a nosotros? Nos os podéis perder la Fiesta del Mosto y la Chacina, una oportunidad única para probar todo tipo de chacinas, o el Festival nacional del Botillo de Bembirre,  un embutido muy típico de la zona de León.

La fiesta de Ardales se abre a las 12.00 horas del mediodía, donde reunirá a centenares de vecinos y turistas un año más. Es conocida por la seña de identidad de la gastronomía del interior de la provincia de Málaga.

 

La Fiesta de la Matanza de Ardales es el lugar donde poder encontrar gran diversidad de embutidos de alta calidad y recién elaborados.

 

Además es una oportunidad para conocer de primera mano como fabrican las chacinas, a través de una elaboración con años de historia y con utensilios tradicionales.

La Fiesta de la Matanza de Ardales es un evento donde poder degustar y comprar los productos de la zona con una calidad superior y recién hechos. Mientras disfrutas de una Fiesta de Singularidad Turística Provincial amenizada con actuaciones musicales desde media tarde.

 

Fotografía: Málaga.com

 

MÁLAGA, PROVINCIA DE FIESTAS GASTRONOMICAS:

DÍA DE LA CHANFAINA

FERIA DEL QUESO ARTESANO DE TEBA

FIESTA DE LAS MIGAS EN TORROX

FIESTA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

2 likes

Tu email no será publicado.