Fideus Rossejats En Ametlla De Mar

Cataluña - Fideus Rossejats En Ametlla De Mar
Índice

Tarragona

7 de junio

LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE “FIDEUS ROSSEJATS” OFRECEN PRODUCTOS DE LA LOCALIDAD A PRECIOS ASEQUIBLES

Empieza:
07/06/2019 12:00 pm

Arrancan las Jornadas Gastronómicas de Fideus Rossejats, que se celebra en Ametlla de Mar (Tarragona) y este año tiene lugar el 7 de junio. Estas jornadas vienen organizadas de la mano del Área Municipal de Turismo de Ametlla de Mar para poner al alcance de todos los vecinos y turistas, una variedad de productos autóctonos a unos precios asequibles para todos los bolsillos.

Estas jornadas pretenden acercar a todos los asistentes a los productos locales y a su vez mostrar todas las recetas de la mano de los mejores restaurantes del municipio. Los productos estrella de este evento son los diferentes tipos de pescado azul que podemos encontrar en la costa y los chefs locales, que nos deleitarán con cada una de sus creaciones para ofrecernos sabores y sensaciones diferentes. Durante las jornadas de fideus rossejats, los cocineros elaborarán una variedad de menús combinando técnicas más tradicionales con técnicas vanguardistas que estarán al alcance de todos los participantes.

Además del pescado, otro de los grandes protagonistas de los menús serán los “Fideus Rossejats, un plato con un origen muy humilde y tradicionalmente consumido por los pescadores. Lo elaboraban en el mismo barco de pesca y era una forma de aprovechar todo el pescado que no habían vendido. Los Fideus Rossejats se caracterizan por su forma de cocción: se pone el caldo de pescado a hervir y se añade un poco de aceite en una sartén en la cual se incorporan los ajos pelados, los calamares y una cucharada de postre de pimentón de la vera dulce. Una vez listo el sofrito, se añaden los fideos y posteriormente el caldo de pescado.

En las jornadas gastronómicas de fideus rossejats una cuarentena de cocineros expertos serán los encargados de mostrar a todos los asistentes las diferentes formas de cocinar esta plato. Además, durante la mañana se realizarán degustaciones para que todos los visitantes no se vayan sin haber probado este delicioso plato tan típico de Ametlla de Mar.

La mezcla de olores, sabores y colores serán una gran oportunidad para saborear la gastronomía mediterránea y con el atractivo de conocer uno de los platos más típicos de la gastronomía costera. ¡Y las vistas son preciosas!

Descubre toda la información en la web oficial de Ametlla de Mar. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fideus Rossejats En Ametlla De Mar puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir