Fiesta Del Mosto La Cachina

Andalucía - Fiesta Del Mosto La Cachina
Índice

Málaga

10 de diciembre

Empieza:
10/12/2017

 

chacina

El próximo 10 de diciembre en Colmenar (Málaga) se celebra la 17ª Fiesta del Mosto y de la Chacina. Una feria en la que se puede degustar variedad de productos, siendo los protagonistas los embutidos, pero muy bien acompañados de quesos artesanos, aceites de oliva artesanos, y por supuesto, el famoso vino cachina, una bebida tradicional que cada vez gana más adeptos.

Si no os podéis resistir a un buen embutido tranquilos, ya que la fiesta del mosto y la chacina no es la única que celebra en nuestro país en torno a este producto. El festival nacional del Botillo de Bembirre también se organiza exclusivamente para celebrar el embutido de León, o el Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía.

Esta feria gastronómica es una oportunidad como pocas para degustar varias gamas de chacinas y embutidos de la tierra, muy bien acompañados de diferentes mostos, ya sean dulces o secos. Además, la cachina colada se presenta como una deliciosa alternativa para aquellos que buscan sabores auténticos y caseros en sus bebidas.

La fiesta del Mosto y de la Chacina es una fiesta popular que promueve los productos tradicionales,
desde los embutidos hasta los vinos o quesos.

 

Hay que tener en cuenta que esta feria gastronómica tiene su origen en las matanzas tradicionales. Dado esta fecha tan singular y la llegada de los días navideños, se organiza una gran fiesta donde el vino cachina propio de la tierra, el mosto y los productos de proximidad son los más buscados por los miles de visitantes que asisten cada año.

Por otro lado, también se realizan actividades culturales y lúdicas en vivo para amenizar la jornada. En cuanto a estas últimas, se destacan aquellas que realizan la Banda Municipal y Pandas de Verdiales.

En esta fecha tan señalada no podéis perder la oportunidad de probar las tapas elaboradas por bares del pueblo, así como asistir al famoso concurso de chacinas, donde la cachina colada está ganando protagonismo como una apuesta novedosa en la categoría de bebidas, o el sorteo de varias estar navideñas.

Cabe destacar que es una fiesta popular donde la gastronomía es el papel más importante, ya que hay que tener en cuenta que las industrias cárnicas del pueblo son de los principales promotores de la fiesta, que ya cuenta casi con dos décadas desde su origen. La Fiesta del Mosto y de la Chacina se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes de las tradiciones culinarias y los productos de calidad, incluyendo la exquisita cachina colada, que cada año cobra más relevancia en esta celebración tan singular.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Mosto La Cachina puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir