Comunidad Valenciana

FIESTAS DE INVIERNO EN IBI

Alicante

del 13 al 30 de Diciembre

Empieza:
13/12/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FIESTAS DE INVIERNO EN IBI

Las Fiestas de Invierno en Ibi, Festes d’Hibern son de carácter folclórico y tradicional y se celebran del 13 al 30 de diciembre. Entre sus diversos eventos encontramos los bailes, los bandos, la comida tradicional y la simbólica toma de poder por un grupo llamado “Els Enfarinats”, los enharinados.  Estas festividades, antiguamente llamadas Fiestas al Nacimiento del Niño, se registran en el año 1957.

LAS FIESTAS DE INVIERNO EN IBI FUERON DECLARADAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO

Estas fiestas dejaron de celebrarse de 1957 a 1979. Actualmente se celebran y son muy conocidas tanto en Ibi como en los alrededores de Alicante. Durante los actos de la festividad se pueden ver las tradicionales danzas de Ibi. Un repertorio de bailes antiguos y típicos de la villa en el que los bailadores se distribuyen en dos grupos: los solteros y los casados. La gastronomía típica de la Comunidad Valenciana es muy diversa. En la Festividad podrás encontrar los productos tradicionales de la región.

FIESTAS DE INVIERNO EN IBI

Durante la festividad, el acto más reconocido que se celebra el 28 de diciembre, es el día de los enharinados (día dels enfarinats). Este día el grupo de los enharinados toma el poder del pueblo, manteniendo con el reto de personas una guerra de harina, huevos y pólvora. Año tras año, numerosos medios de comunicación acuden a las fiestas de invierno en Ibi para retransmitir sobre una de las festividades más antiguas de la Comunidad Valenciana.

El ambiente de las calles del pueblo de Ibi es muy festivo durante estos días. Numerosos turistas y locales celebran las festividades en las calles además consumiendo los productos típicos de la zona. La ocasión perfecta para disfrutar en familia y dar paso a la Navidad que está a la vuelta de la esquina. Si visitas la pequeña localidad alicantina te dejamos aquí algunas cosas que no te puedes perder.

Fotografía 1 y 2: Ayuntamiento de Ibi

¿ESTÁS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?, NO TE PIERDAS OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE:

VIII JORNADA DE LOS ARROCES DE LA TIERRA

LA GASTRONOMÍA DE LA TOMATINA

CONCURSO DE TAPAS Y PINCHOS EN BENIDORM