Blog

LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS

Las frutas que tienen un valor energético menor tienen en común una característica: cerca del 90% de sus contenidos son agua. Cuando hablamos de frutas las calorías son lo de menos ya que estos alimentos se recomiendan en su totalidad. Sin embargo no está demás conocer qué frutas son mejores para su consumo. Hoy en ruta Integra2 descubrimos las frutas con menos calorías. 

DESCUBRE LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS Y QUE PUEDES PRIORIZAR

Las frutas son alimentos muy versátiles y ricos en fibra. Un componente que las hace especiales es la fibra que es buena para la salud intestinal. A su vez, contribuye a una buena salud general. Además, la fibra de la fruta otorga el efecto saciante que consigue reducir el hambre por poca que consumas.

LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS

Empezamos por la famosa sandía. Siempre se ha dicho que es toda agua y aunque tiene otros componentes, es cierto. Por cada 100 gramos de porción de sandía encontramos 94’6 gramos de agua. La sandía por lo tanto, es la fruta menos calórica. El melón, con 28 calorías por cada 100 gramos es una de las que menos calorías posee también. Se considera una fuente de potasio y de Vitamina C.

Pasamos al cítrico con menos calorías, el pomelo. En 100 gramos comestibles de esta fruta existen alrededor de 35 calorías. La inmensa mayoría de la composición del pomelo es agua. Seguimos con las fresas. Esta fruta de primavera en 100 gramos de alimento obtiene 40 calorías. Las fresas contienen ácido orgánicos como el cítrico o el salicílico y es buen antioxidante.

Muy cerca de las fresas pasamos al melocotón. Esta fruta contiene 41 calorías por cada 100 gramos comestibles. Es una fruta muy dulce con alto contenido en hidratos de carbono. Seguimos con la mandarina, una de las frutas más populares. En 100 gramos de mandarina podrás encontrar 43 calorías. La mandarina aporta un 2% de fibra en cada una de sus piezas.

Entre otras frutas poco calóricas destacan: el albaricoque, las ciruelas y las peras.

Si quieres saber el calendario anual de frutas te lo dejamos aquí.

TE DEJAMOS OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE:

LAS DIFERENTES FORMAS DE PEDIR UNA CAÑA EN ESPAÑA

RECETAS SALUDABLES PARA DESPUÉS DE NAVIDAD

DULCES GALLEGOS