Andalucía

FERIA GASTRO DE LA SERRANÍA DE RONDA

Málaga

En torno al 28 de Febrero

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

feria gastronómica Serranía de Ronda

La Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, en Benarrabá (Málaga) celebra la XVI edición.  La fecha está aun por confirmar, pero como cada año, será en torno al 28 de febrero. Una fecha señalada ya que es el Día de Andalucía.

La Feria se compone por una ruta de tapas y un mercado con productos agroalimentarios característicos de la zona.

La Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda es el lugar ideal para poder degustar tapas y encontrar productos singulares de la gastronomía andaluza.

 

Este evento gastronómico nació en el año 2002, con el objetivo de dar a conocer el pueblo a través de la gastronomía y sus productos. Una iniciativa que con el tiempo ha ido creciendo, y hoy en día se ha convertido en una feria de referencia en Andalucía.

La jornada gastronómica dura cuatro días, y cae en el Día de Andalucía si hay puente. Durante estos cuatro días se realizan alrededor de la Feria multitud de actividades. Desde cocina en directo, hasta la amplia oferta de degustaciones de productos de calidad a todos los visitantes.

Cabe destacar que en el pueblo todos los establecimientos se involucran. Bares y restaurantes montan stands donde ofrecen sus tapas y/o especialidades de cada casa.

Os facilitamos aquí el programa de actos de la feria, entre los que se encuentran la cocina en directo y  el concurso Nacional de Presentación y Puesta en escena de Cortadores Profesionales de Jamón.

Fotografía: Sheknows

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS DE MÁLAGA Y SUS ALREDEDORES:

LA GRAN FERIA ‘SABOR A MÁLAGA’

FIESTA DE LAS MIGAS EN TORROX

FIESTA DEL MOSTO Y LA CACHINA