Andalucía

XIX FERIA DEL ESPÁRRAGO EN SIERRA DE YEGUAS

Málaga

28 de abril

Empieza:
28/04/2019

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

feria del espárrago

Sierra de Yeguas (Málaga), acogió un año más la XIX edición de la Feria del Espárrago, un evento organizado de la mano del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas en colaboración con el Consorcio Duadalteba y está considerada Fiesta de Singularidad Turística. Este año el evento tubo lugar este pasado domingo.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer el espárrago malagueño, además de posicionar a la localidad como referente en la agricultura ecológica.

Miles de personas acudieron a la cita gastronómica para saborear los espárragos autóctonos de la localidad. La Feria del Espárrago consistió en una degustación totalmente gratuita y para todos los asistentes donde se repartieron alrededor de 2.000kg de este alimento.

EN LA FERIA DEL ESPÁRRAGO SE DEGUSTARON ALREDEDOR DE 2.000KG DE ESPÁRRAGOS

Los espárragos malagueños, conocidos por su famosa elaboración, ya sea cocinados con tortilla, revueltos o a la plancha, no dejaron a nadie indiferente.

Hacia la 13.00h de mediodía, alrededor de 40 stands ofrecieron una rica variedad de productos de la província, además de productos de la tierra como chacina, aceite, queso de cabra y productos ecológicos, entre muchos. Además de esta atractiva oferta gastronómica, la Feria del Espárrago se amenizó con un conjunto de actividades lúdicas y culturales, como un concurso donde el espárrago fue el protagonista de todas las recetas. Como colofón final se realizaron actividades musicales y diversas actos infantiles para dinamizar la jornada.

feria del espárrago

CURIOSIDADES

¿Sabíais que Sierra de Yeguas es una de las localidades pioneras en cultivar de manera ecológica el espárrago?

Hace varias décadas, Sierra de Yeguas empezó a cultivar el espárrago de manera totalmente ecológica y año tras año este alimento fue cogiendo prestigio hasta llegar a internacionalizarse. Actualmente, el 92,2% de la superficie dedicada al espárrago en la província de Málaga se encuentra en la comarca de Antequera.

Fotografía 1: revistamía

Fotografía 2: las4esquinas

DESCUBRE LOS SABORES DE ANDALUCÍA:

TERCERA EDICIÓN DE BIOCULTURA SEVILLA

JORNADAS GASTRONÓMICAS EN ALMERÍA

LA CAZUELA DE LA ABUELA EN FUENGIROLA

0 likes

Tu email no será publicado.