La Semana Del Pincho En Navarra

Navarra - La Semana Del Pincho En Navarra
Índice

Navarra y su Feria del Pincho

del 22 al 31 de marzo

ALREDEDOR DE 70 BARES PARTICIPAN ANUALMENTE EN LA SEMANA DEL PINCHO

Navarra

Empieza:
22/03/2019 12:00 pm

la semana del pincho

Para todos aquellos que amáis el picoteo y no podéis pasar un fin de semana sin salir a la terraza de un bar, haga frío o calor, y disfrutar del ambiente y la buena compañía, tenéis una cita gastronómica con La Semana del Pincho. Esta jornada tiene lugar del 22 al 31 de marzo en Navarra.

La Feria del Pincho Pamplona viene organizada de la mano de la Asociación de Hostelería de Navarra con el objetivo de conmemorar la cultura del pincho de esta región. El evento tiene lugar en diversas localidades navarras, pero es en la capital donde se vive la experiencia con mayor intensidad. Una fiesta gastronómica que acoge cada año a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales, y se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes de la buena mesa.

Cada uno de los establecimientos que concursan en esta iniciativa compiten unos con otros para ganar uno de los tres galardones: oro, plata y bronce. Todos los establecimientos ponen su empeño en elaborar pequeñas obras de arte, sorprender a los comensales y deleitar a todos los paladares. Además, gran parte de la gastronomía ofrecida es apta para celíacos y los pinchos se sirven de dos en dos.

Un jurado especializado en gastronomía es el que prueba los pinchos elaborados por cada local, avala la calidad de cada uno y finalmente determina quién es el ganador. Cabe destacar que para todos aquellos bares que utilicen productos navarros en la elaboración de sus pinchos, el Instituto para la Calidad Alimentaria de Navarra les concede la distinción de premios temáticos. Algunos de estos productos exquisitos navarros son los espárragos, la ternera o la alcachofa, entre otros.

Durante la Feria del Pincho Pamplona, los amantes del picoteo y los pinchos inundan las calles durante estos 10 días para disfrutar de una alta gastronomía en forma de miniatura.

En la edición anterior, el ganador fue el Restaurante El Merca’o de Pamplona presentando una de sus miniaturas “Camarón de la Concha”. En segunda posición quedó el Bar Iruñazarra con el “Rompeolas” y la tercera posición la ganó La Cocina de Alex Múgica con “Cevincho”.

Con la llegada de la Semana del Pincho, la ciudad de Pamplona se convierte en el epicentro de una celebración culinaria que atrae a gourmets de todas partes, consolidándose como una de las citas imprescindibles en el calendario gastronómico de Navarra y de toda España.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Semana Del Pincho En Navarra puedes visitar la categoría Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir