Blog

5 PLATOS PARA COMBATIR EL FRÍO EN INVIERNO

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Ahora que el frío ya está aquí, un buen aliado para combatirlo son las buenas comidas calientes que nos hagan más llevadero el invierno. El truco se encuentra en elegir comidas que contengan un gran aporte calórico y nutritivo. 

La gastronomía española está repleta de recetas de cuchara que han pasando de generación en generación y que nunca pasan de moda. Y es que en nuestra gastronomía existe un elevado número de recetas tradicionales, que si por algo se han mantenido en el tiempo es por su capacidad de cobijar a los comensales en los días más fríos del año. ¡Y además están deliciosas!

Preparad los cubiertos porqué os presentamos 5 platos para combatir el frío. ¿Preparados? ¡Empezamos!

EL COCIDO

El cocido es uno de los platos más demandados en ciertas regiones de España y uno de los más destacados en invierno. Existen muchas alternativas a la hora de cocinarlo: el madrileño, el montañés, el maragato… La diferencia principal reside en que el montañés está elaborado con alubia blanca como elemento estrella, mientras que los otros dos están compuestos por garbanzos. Cabe destacar que además de las legumbres, a este plato se le añade ternera, pollo, cerdo, chorizo, morcilla y varias verduras. ¡Un guiso de toda la vida! Os dejamos una receta estupenda para cocinarlo.

ALUBIAS

Con almejas, bacalao, setas, chorizo… Las alubias son perfectas para combinar con casi cualquier ingrediente que queramos añadirle. Además, un punto a favor es que son asequibles para todos los bolsillos y muy fáciles de preparar. Existen muchas variedades según el gusto del consumidor, desde Alubias de Tolosa a las de La Bañezca, pasando por los conocidos Judiones de La Granja. Algunos de los guisos más típicos de España se preparan con este ingrediente. ¿El resultado? Un auténtico aporte de calorías y proteínas, perfectas para estas bajas temperaturas. Aquí van una receta para chuparse los dedos.

   ESCUDELLA CATALANA

Muy apetitosa y a la vez fácil de elaborar, la ecudella es un plato típico de Cataluña y se suele consumir durante las navidades. Se trata de un caldo elaborado con albondigas y un tipo específico de pasta, denominado Galets, con forma de caracol. ¡Está delicioso! También existen otras variantes elaboradas con verdura, carnes, butifarra, patatas o garbanzos. Una propuesta muy interesante para navidad.

   ARROZ AL HORNO VALENCIANO

No toda va de guisos. Y es que el arroz al horno es una de las alternativas típicas para los meses de invierno por su aporte calórico. Un buen caldo de carne, morcilla, patatas, tomates y arroz puede ser perfecto para sorprender a tus invitados. ¡Y solo tardarás 20 minutos en tenerlo listo! Aquí tenéis la receta completa.

SOPA DE AJO

La sopa de ajo se basa en una receta de aprovechamiento de la comida. Antiguamente se tomaba en el desayuno, acompañado de una taza de café y un par de huevos cocidos con el propio calor que desprendía la sopa. Actualmente, la receta sigue estando en vigor, aprovechando las sobras del pan del día anterior, junto con ajos, pimentón y caldo de carne. No dejéis de probar esta receta. 

 

 

Fotografía 1: hogarmania

Fotografía 2: judiasblancas

Fotografía 3: skyscanner

Fotografía 4: hogarmania

Fotografía 5: deliciosi

 

TE PROPONEMOS OTROS PLATOS ESTUPENDOS:

5 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE MURCIA

LOS 6 PLATOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA FERIA DE MÁLAGA

4 PLATOS FALLEROS QUE NO TE PUEDES PERDER

0 likes

Tu email no será publicado.