Fiestas La Virgen Africa

Ceuta - Fiestas La Virgen Africa
Índice

Ceuta

31-6 de Julio - agosto

Empieza:
31/07/2017 12:08 am

Las Fiestas de la Virgen de África son consideradas las fiestas patronales principales de Ceuta. Llevan por nombre la patrona de la ciudad, Santa María de África y desde principios del siglo XIX la feria se mantiene muy fiel a su origen, sin apenas cambios.

Las Fiestas de la Virgen de África son muy similares a las que se celebran en otras ciudades del sur de la península, como Sevilla o Málaga. De hecho, es fácil encontrar vino fino de Jerez, bailes de sevillana o “pescaíto frito”. Todo dentro de las particulares casetas y paradas ambulantes, donde los visitantes y vecinos podrán comer, beber y bailar en un ambiente festivo, con figuras de renombre en el panorama musical nacional y de humor. También hay atracciones para los más pequeños, una cabalgata y fuegos artificiales.

Un motivo de reencuentro, pues es costumbre que los emigrantes de Ceuta vuelvan para disfrutar de esos días festivos con la familia y los amigos. Tampoco faltan actos religiosos, el más importante de ellos, la Procesión de la Virgen de África, cuando la Virgen sale a la calle y se le lanzan flores desde los balcones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiestas La Virgen Africa puedes visitar la categoría Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir