Dia La Vieja Laguna Duero

Índice

Valladolid

7 de marzo

Empieza:
07/03/2018

Gran Tortilla

El Día de la Vieja es una festividad propia de Laguna de Duero, un pueblo de Valladolid. Cada año se celebra en marzo, y este 2018 será, concretamente, el día 7. Este día también es conocido como el Día de la Gran Tortilla.

Se le otorga este nombre en conmemoración a la tortilla de chorizo de enormes dimensiones que se elabora cada año y que se ha convertido en una tradición del pueblo.

La tortilla, se reparte entre todos los vecinos y visitantes que quieren pasar un día en el campo compartiendo este plato tan típico con amigos y familiares.

Cabe destacar que tiene un diámetro de 1,60 metros. Y que, además se necesitan seis horas de trabajo y seis personas trabajando en la enorme tortilla.

El Día de la Vieja es una ocasión gastronómica especial donde se elabora una tortilla gigante de 200 kilos y se reparte en 800 raciones

Para poder degustar una porción, se tendrá que esperar a las 17.00h horas. Ya que tanto la preparación como la elaboración es compleja. Requiere paciencia y expertos en el plato estrella: la tortilla de chorizo.

Como curiosidad, destacar la grandísima cantidad de ingredientes necesarios para elaborar la gran tortilla. Según comentan los cocineros de la tortilla, hacen falta grandes cantidades. Cerca de 800 huevos, 150 kilos de patatas y 12 kilos de cebollas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dia La Vieja Laguna Duero puedes visitar la categoría Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir