La Cocina Del Cim I Tomba En Tossa

Cataluña - La Cocina Del Cim I Tomba En Tossa
Índice

Tossa de Mar

del 1 al 30 de septiembre

EL ORIGEN DE LA COCINA DEL CIM I TOMBA ESTÁ PROFUNDAMENTE VINCULADO A LA TRADICIÓN MARINA DE TOSSA

Empieza:
01/09/2019 12:00 pm

Durante el mes de septiembre del 1 al 30 en Tossa de Mar, se celebra la 16ª edición de la campaña gastronómica de ”La Cocina del Cim i Tomba”.  Este evento es una oportunidad perfecta para descubrir el cim i tomba origen, una receta que se ha mantenido vigente a lo largo de las generaciones en esta encantadora localidad.

Esta campaña acoge a diferentes restaurantes de la población que son miembros del colectivo de La Cocina Tradicional Tossense. Durante estos días,  en aquellos locales que participan, podrás encontrar un menú especial con un primer plato ‘El Cim i el Tomba’, un segundo y un postre.  Estos establecimientos se esmeran por ofrecer el mejor cim i tomba de Tossa, compitiendo por el reconocimiento tanto de locales como de visitantes.

Los restaurantes que participan este 2019 son: Bahia, Ca la Carme, Can Carlus, Can Pini, Capri, Castell Vell, El Petit de Can Carlus, l’Ajustada, Mestre d’Aixa, Minerva, Sa Barca, Sa Muralla, Tursia, Víctor Victòria.

El origen de este plato popular se remota a aquellos tiempos en los que pescar suponía estar muchos días fuera de casa. Los pescadores Tosenses llevaban como utensilios dentro de la barca un fogón, carbón, un mortero y una olla de hierro. Además, incluían en su provisión un cesto con patatas, cebollas, ajos, tomates y pimientos, aceite y especias (sal, pimienta, azafrán…), para poder comer.

A la hora de prepararse la comida, utilizaban estas verduras junto con el pescado que no podían vender, como la raya o el rape, para crear el cim i tomba Tossa de Mar, un guiso robusto y delicioso. Actualmente, la cim i tomba recepta se ha refinado y es uno de los platos estrella en los menús de los restaurantes participantes.

Durante la celebración de ”La Cocina de Cim i Tomba”, el Ayuntamiento de Tossa ofrece entrada gratuita para visitar el Museo Municipal a aquellos que prueben uno de los menús especiales. Además, para aquellos interesados en el patrimonio cultural y gastronómico, esta es una oportunidad única para aprender más sobre el cim i tomba Tossa, un plato que ha trascendido el tiempo y se ha convertido en un emblema de la identidad culinaria de la región.

Os dejamos un vídeo de la edición del año pasado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Cocina Del Cim I Tomba En Tossa puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir