Sevilla Tapas Week

Andalucía - Sevilla Tapas Week
Índice

Sevilla

23 de febrero al 4 de marzo

Empieza:
23/02/2018

sevilla tapas week

 

Sevilla Tapas Week es un Festival Gastro-Cultural que nace bajo la iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Se celebra del 23 de Febrero al 4 de Marzo, coincidiendo además con el Día de Andalucía, lo que le aporta un extra de celebración.

El Festival tiene como objetivo reivindicar la identidad gastronómica de excelencia de la tapa y el tapeo, con la intención de posicionar a Sevilla, más aún si cabe, como la capital internacional de la tapa.

excelencia de la tapa y el tapeo, capital internacional de la tapa.

Este año, además, contará con la ciudad de Santander como invitada de honor, que estará muy presente en todas las actividades del programa del festival.

Santander

En la edición anterior del Sevilla Tapas Week se sirvieron cerca de 35.000 tapas durante la semana que duro el festival gastro-cultural.

Como curiosidad, decir que este festival se lleva celebrando desde 1996, pero hace 6 años adoptó el nombre con el que conocemos ahora esta jornada gastronómica. Cambiando el nombre a un anglicismo con la intención de conseguir más proyección internacional.

se lleva celebrando desde 1996

Además, durante la semana se celebran diferentes actividades alrededor del mundo culinario y gastronómico. Una oportunidad para poder degustar de primera mano las tapas que ofrecen y elaboran exclusivamente los establecimientos para el Sevilla Tapas Week.

elaboran exclusivamente

Si quieres conocer los establecimientos que participan en la Sevilla Tapas Week, y qué tapas puedes probar en cada uno, te facilitamos el enlace de su web.

Durante el #STV18 se celebra el concurso donde participan todos los restaurantes y donde los visitantes votaran las mejores tapas.

Fernando Rueda, acoge la definición de la tapa por la AAGT ” La tapa es parte del carácter andaluz y español; una forma de saborear lo que somos: degustar nuestra esencia culinaria y paladear nuestra forma de vida”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sevilla Tapas Week puedes visitar la categoría Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir