Cataluña

MUESTRA DE VINOS DE LA RIBERA

Tarragona

6 y 7 de Julio

Empieza:
06/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

 

muestra de vinos de la ribera

La plaza de la Estrella situada en la localidad de Mora de Ebro (Tarragona) volverá a ser la protagonista, un año más, de la Muestra de Vinos de la Ribera. Este año el evento tendrá lugar el 6 y 7 de julio. La Muestra de Vinos de la Ribera viene organizada de la mano del Ayuntamiento del municipio junto a la Comisión de Fiestas.

LA MUESTRA DE VINOS DE LA RIBERA REÚNE UNA GRAN DIVERSIDAD DE VINOS DE LA PROVINCIA.

La Muestra de Vinos de la Ribera tiene como objetivo dar a conocer la diversidad de vinos producidos en Ribera de Ebro. Una cita gastronómica que se convertirá en el punto de encuentro para los amantes del buen vino y traerá consigo a los mejores vinos de la comarca. Si eres de los que no les apasiona esta bebida, ¡no te preocupes! También se ofrecerán cervezas artesanas, tapas y degustaciones para todos los gustos.

Con el objetivo de poder saborear la oferta gastronómica, todos los asistentes deberán adquirir previamente un ticket con valor de 5€ que permitirá probar 5 degustaciones distintas. También existirá la posibilidad de adquirir una sola copa y su portacopas pertinente con un coste de 1,5€. 

La Muestra de Vinos de la Ribera no sólo ofrecerá una amplia oferta gastronómica, sino que aunará talleres, espectáculos, conciertos y sessions Chill Out.

Vinos de Tarragona

muestra de vinos de la riberaLa província de Tarragona posee los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Tarragona. El origen no se conoce con exactitud. Vestigios históricos señalan que la viña ya se cultivaba en la época en la que las colonias griegas se asentaban más al norte de la costa catalana.

Sin embargo, fue el imperio romano el verdadero impulsor de los vinos en estas comarcas. Ademas, la denominación de origen coincide con las mismas fechas del desarrollo del imperio romano.

Los vinos de la província de Tarragona eran, en la época romana, los más aclamados y su posesión simbolizaba un alto nivel de prestigio.

 

Fotografía 2: SMS vacaciones

OTRAS FIESTAS RELACIONADAS CON EL VINO:

DÍA DEL TXACOLI DE URDAIBAI

FENAVIN, LA FERIA DE REFERENCIA DEL VINO ESPAÑOL

DVins en Agramunt

0 likes

Tu email no será publicado.