Fiesta Del Vino

Índice

Pontevedra

15 al 18 de junio

La Fiesta del Vino tiene el objetivo de promocionar el producto del municipio

Buenas noticias para los amantes del vino, porque el municipio pontevedrés de Barro (en Galicia) celebrará del 15 hasta el 18 de junio una nueva edición de su ya tradicional Fiesta del Vino.

Esta fiesta es uno del los eventos gastronómico más importantes y esperados del municipio. Con 39 años de historia, originalmente se organizó con el fin de vender el exceso de producción y promocionar el vino a nivel local.

Para ello, los productores montaban sus propias casetas y daban a probar sus vinos a posibles compradores, y también a vecinos en medio de una gran fiesta con música y baile. Actualmente se sigue celebrando la Fiesta del Vino por tradición, y para poner en valor su producto por excelencia.

Durante todo el fin de semana se celebrarán diferentes catas de vinos. Las actividades arrancarán con la apertura de las casetas de degustación de los vinos de las bodegas del concello. Pero esta fiesta no se centra sólo en los adultos, ya que la jornada también incluirá una fiesta infantil por la tarde con hinchables gratuitos para entretener a los más pequeños.

Durante los tres días que dura el evento, música, concursos, catas de vino, actuaciones musicales completarán el evento, y por la noche se celebra la verbena. Finalmente, el domingo, para finalizar las fiestas los presentes podrán degustar sardinas y vino de forma gratuita, para que puedan coger fuerzas después de tantos días de celebración.

Además, desde hace dos ediciones encontramos un Túnel de Vino, en el que se otorgará el Premio de la Cata Popular.

No te pierdas ni un concierto y descubre toda la información para disfrutar del municipio de Barro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Vino puedes visitar la categoría Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir