Portugal

12ª FEIRA DO QUEIJO

Beira Alta

17,18 y 19 de mayo

Empieza:
17/05/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

feira do queijo

El queso vuelve a ser el protagonista en Portugal con la llegada de la 12ª Feria del queso en Soalheira y la 2ª Feira do Queijo de Fundao. La fecha de inicio este año caerá en el 17 de mayo, y la festividad estará vigente hasta el día 20 del mismo mes.

LA FEIRA DO QUEIJO REUNIRÁ A PRODUCTORES Y ARTESANOS QUE EXPONDRÁN SUS  MEJORES PRODUCTOS A LOS ASISTENTES DEL EVENTO.

La Feira do Queijo se celebra en Soalheira, localidad situada en la Beira Baixa y perteneciente el distrito de Fundão La localidad acogerá a 70 puestos gastronómicos que expondrán sus elaboraciones tradicionales como quesos, embutidos, vinos y pan.

Los protagonistas de la Feira do Queijo no serán otros que las propias Asociaciones y empresas fabricantes del producto. Además, la feria contará con la asistencia de productores de la REQ (Asociación Rota Europea de Queso), las queserías provenientes de la Beira Baixa, quesos DOP nacionales y artesanos locales.

Dentro de las especialidades regionales de queso, podremos encontrar los quesos de Castelo Branco. Entre los más famosos encontramos el Queso Amarillo de la Beira Baja, elaborado con leche de oveja pasteurizada. Es un queso escabroso y rústico con un toque salado. El queso amarillo o Amarelo (en portugués) desprende un aroma picante y un sabor poderoso. Otro de los quesos más destacados de la región es el Queso Picante de la Beira Baja, típico de la zona central de Portugal. Está elaborado con leche cruda de oveja y cabra. Es un queso curado, de pasta semi-dura o semi-mole, untuosa y posee unos escasos ojos pequeños y de forma irregular que lo hacen tan característico.Los gustos armónicos y herbosos típicos de la leche de oveja los encontramos más pronunciados en los quesos que tienen una cierta madurez.

feria del queso de soalheira

En la Feira do Queijo también se organizarán sesiones de cocina en directo que irán a cargo de chefs con gran reputación nacional y donde los asistentes podrán aprender a  elaborar el queso ellos mismos. También se habilitarán espacios para realizar degustaciones de productos locales y donde comprar directamente al productor.

No te pierdas ningún detalle y consulta la página web aquí. 

 

Fotografía 2: chr.hansen

OTRAS FESTIVIDADES GASTRONÓMICAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

XIX FERIA DEL ESPÁRRAGO EN SIERRA DE YEGUAS

II FESTIVAL DE LA PIZZA EN ROTA

FIESTA DE LA OSTRA EN ARCADE

1 likes

Tu email no será publicado.