Concurso Tapas

Aragón - Concurso Tapas
Índice

Aragón

del 9 al 20 de noviembre

En cada edición del Concurso de Tapas se seleccionan las mejores creaciones, valoradas por los mejores cocineros y críticos gastronómicos de España.

Empieza:
09/11/2017 12:00 pm

La XXIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza, un evento clave dentro del calendario culinario de la ciudad, se celebra del 9 al 20 de noviembre. Y la gran final será el 28 de noviembre, donde Zaragoza se posiciona como la capital de referencia de las tapas. Este certamen no es solo el más antiguo de España sino también uno de los más esperados, como lo demuestra el incremento constante en la participación de establecimientos y la afluencia de público.

En cada edición del concurso tapas Zaragoza, la Asociación de Cafés y Bares colabora con una asociación benéfica destinando 0,50 euros de cada consumición vendida durante el concurso. El año pasado colaboraron con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y este año han firmado con Acción Contra el Hambre.

Cada año, el concurso de tapas Zaragoza amplía su alcance, y tanto zaragozanos como turistas disfrutan de la variedad y la calidad de la gastronomía local. En esta edición se esperan más de un centenar de establecimientos concursantes y se estima que se consumirán cerca de 100.000 tapas.

La venta de tickets para degustar las tapas tiene un precio de 8 euros por cada tira de tres vales, uno para cada tapa. Con cada tapa se ofrece también una bebida a elegir entre agua, vino, cerveza, mosto, bitter o vermouth.

Es importante destacar que el jurado del concurso está compuesto por chefs de renombre del panorama nacional. Los premios están divididos en tres categorías: en primer lugar, la Tapa Aragonesa; en segundo lugar, la Tapa Original, que premia la innovación culinaria; y por último, la Tapa Libre, en la que cada establecimiento tiene la libertad de cocinar la tapa a su gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concurso Tapas puedes visitar la categoría Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir