Aragón

CONCURSO DE TAPAS EN ZARAGOZA

Aragón

del 9 al 20 de noviembre

Empieza:
09/11/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

tapas Fuente: Redaragon ‘Ganador del Premio Popular 2016’

La XXIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza se celebra del 9 al 20 de noviembre. Y la gran final será el 28 de noviembre donde Zaragoza se posiciona como la capital de referencia de las Tapas. Además es el certamen más antiguo que existe en España.

En cada edición la Asociación de Cafés y Bares colabora con una asociación destinando 0,50 euros de las consumiciones vendidas durante el concurso. El año pasado fue con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y este año han firmado con Acción Contra el Hambre.

 

En cada edición del Concurso de Tapas se selecciona las mejores creaciones, valoradas por los mejores cocineros y críticos gastronómicos de España.

 

Año tras año, el alcance del concurso va más lejos, y tanto zaragozanos como turistas disfrutan de la gastronomía. Además, en cada edición la cantidad de bares y restaurantes participantes va en aumento. En esta edición se esperan más de un centenar de establecimiento concursantes y cada año se consumen cerca de 100.000 tapas.

 

tapas

Foto: Redaragon ‘Ganador del Premio Popular 2016’

La venta de tickets para degustar las tapas tiene un precio de 8 euros por cada tira de tres vales, uno para cada tapa. Y con cada tapa puedes elegir una consumición, en la que puedes escoger con agua, vino o cerveza, mosto, bitter o vermouth.

Cabe destacar que el jurado del concurso esta compuesto por chefs de renombre del panorama nacional. Y los premios están divididos en tres categorías, en primer lugar la Tapa Aragonesa. La segunda, la Tapa original en la cual se prima la innovación culinaria. Y por último, la Tapa libre donde cada establecimiento tiene libertad para cocinar la tapa a su gusto.

Para saber más rutas y concursos de tapas:

 

TAPAPIÉS: LA RUTA DE LA MÚSICA Y LAS TAPAS

RUTA DE LA TAPA DE SIGÜENZA EN GUADALAJARA

De Tapas por Caldas, en Caldas de Reis

5 likes

Tu email no será publicado.