Sin categoría

LA GUERRA DE MERENGUE EN SAN SEBASTIÁN

Guipúzcoa

del 8 al 15 de Agosto

Empieza:
08/08/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

guerra de merengue

Llega agosto y con él la Semana Grande de San Sebastián. Este año el evento tendrá lugar del 8 al 15 de agosto. 

Durante estos días, la ciudad se transforma en una fiesta donde tienen lugar diversas actividades que no dejan indiferente a nadie. Entre todas ellas hoy queremos destacar la Guerra de Merengue.

LA GUERRA DE MERENGUE CELEBRA SU OCTAVA EDICIÓN

Este festividad involucra a niños de diversas edades que, cargados con mangas pasteleras, salen a la calle y lanzan cerca de 300 litros de merengue. Esa celebración se inició pocos años atrás y está teniendo una gran repercusión, motivo por el que se espera que termine convirtiéndose en un “clásico” de las fiestas vascas.

guerra de merenguePara iniciar esta dulce guerra, los niños se dividen por grupos de edades: primero empiezan los de 6 a 10 años, les siguen los de 11 a 16 y finalizan la batalla los mayores de 17.

¿El ganador? Los concursantes deben intentar ser el más limpio o limpia de la fiesta. Para ello, existe un jurado que es el que decide quién gana la batalla. Una vez finalizada la guerra, los participantes pasan por una ducha de agua para recuperarse y volver a la normalidad.

 

                       ¿Sabías que…?

  • El merengue es un poste elaborado a base de claras de huevo batidas endulzadas.
  • Según cuenta la leyenda, el nombre procede de la palabra latina merenda. Se cree que las típicas preparaciones que se elaboraban para comer durante la tarde se llamaban meringa en el nordeste de Francia. Una vez descubierta la receta se difundió, junto con el nombre, el invento, que sirvió para distinguir esta deliciosa espuma del resto de sus predecesores.
  • Existen tres tipos diferentes de merengue: el francés, italiano y suizo.
  • El merengue, una vez elaborado, se debe usar inmediatamente. Para ello, es muy importante dejarlo todo listo de antemano. Una vez reposa unos minutos, este postre suelta almíbar, por lo ya no lo podremos utilizar.

Fotografía 1: mejorconsalud

Fotografía2:ganasdeviajar

TE PROPONEMOS OTRAS BATALLAS GASTRONÓMICAS:

BATALLA DEL VINO DE HARO

LA TOMATINA

FIESTA DE LA VENDIMIA DE BINISSALEM

0 likes

Tu email no será publicado.