Fiesta Filloas

Sin Categoria - Fiesta Filloas
Índice

Lugo

1 de mayo

La Fiesta de Filloas vende 17.000 y reúne anualmente 25.000 personas

Empieza:
01/05/2018

Fiesta de FilloasEn la localidad de Muimenta (Lugo) esa celebrará el 1 de mayo la vigésimo séptima Fiesta de Filloas, un postre típico gallego.

Durante las primeras horas de la mañana los participantes prepararan las tradicionales filloas que se venderán posteriormente en el evento. También habrá churrasco, bebidas, café y queimada, a precios populares y además, se instalarán numerosos puestos de artesanía o gastronomía autóctona, entre otros artículos.

Este evento se celebra desde el año 1992 el primer día del mes de mayo, coincidiendo con el día del trabajador, donde todos los vecinos de Muimenta colaboran para exaltar su dulce más emblemático. Esfuerzo que dió sus frutos en 2008, cuando fue declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

La conmemoración de las filloas nació con el fin de recaudar fondos para la Mostra Exposición de Muimenta-MOEXMU, además del interés cultural para su preservación, este postre de gran tradición en la comarca se estaba empezando a olvidar. Pero pronto se cumplieron los objetivos, ya que se logró que en todas las casas se recuperara la presencia de una plancha para su elaboración.

En la jornada habrá comida popular con actuaciones, música y baile tradicional. Entre ellos el grupo Charada, Bendeitamos y las gaiteiras Sandra y Cristina amenizaran esta fiesta anual gallega. Para conocer más información y horarios en este enlace podéis consultar la programación.

A nosotros nos esta empezando a entrar apetito, y es un postre muy fácil de hacer en casa, ¿Os animáis a cocinar filloas?

Aquí os dejamos una receta de filloas, de la mano de Eva Arguiñano. Chef de repostería del restaurante de su hermano, Karlos Arguiñano, en Zarauz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Filloas puedes visitar la categoría Sin Categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir