Feria Del Vermut Valencia

Valencia

del 20 al 22 de Septiembre

LA FERIA DEL VERMUT YA ES UN REFERENTE LOCAL

Empieza:
20/09/2019 12:00 pm

LA FERIA DEL VERMUT

La Feria del Vermut se celebra en Valencia en el Mercado de la Tapineria del 20 al 22 de septiembre. En esta IV Edición podremos disfrutar de los mejores vermuts nacionales acompañados de exquisitos aperitivos.

Un evento que ya se ha instaurado como referente local, que trata de promocionar e impulsar el consumo del vermut. Algunas de las bodegas participantes son: Carmeleta, Teulada, Baronía de Turís, La Madre Vermouth, Ciento Volanto, entre otras…

Esta bebida tradicional, el vermut, es el principal rival de la cerveza. Se trata de un licor macerado en hierbas con base de vino blanco, alejo y otra sustancias amargas que le dan su inconfundible sabor. Su carácter particular le da la esencia de cóctel o aperitivo, conocido tradicionalmente en Europa.

La historia de esta bebida se remonta a la época del famoso médico Hipócrates. El primer vermut conocido fue cuando maceró en vino, flores de ajenjo y hojas de díctamo. Sin embargo, a pesar de su temprana aparición, hasta 1838 no se comercializó. Los hermanos Cora fueron los que industrializaron este proceso primero en Italia y más tarde en el resto del mundo. En España, apareció en la ciudad de Reus, capital de los destilados durante años. En el año 1870, la marca Punt e Mes trajo el vermut a la península ibérica y se instauró como una tradición.

Hoy en día el vermut se ha puesto de moda, creando así una larga tradición alrededor de este destilado. Anteriormente, esta bebida solo se consumía antes de comer. La Feria del Vermut, quiere promocionar las diferentes horas del día en las que poder disfrutar de esta bebida.

Además de la bebida, las bodegas participantes incluirán una tradicional tapa a modo de acompañamiento. La Feria del Vermut, con entrada libre, se amenizará con música en directo, un evento perfecto para disfrutar con los amigos y la familia.

Conoce más sobre esta festividad aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir