Sin categoría

LOS MEJORES APERITIVOS POR EL RASTRO EN MADRID

Madrid

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Rastro es el mercado al aire libre más famoso de Madrid, que tiene lugar todos los fines de semana en un barrio castizo del centro histórico de la ciudad.

En 1740 nació como un mercado de compra-venta de productos de segunda mano. Se dice que la zona donde se sitúa El Rastro se encontraba al lado de un matadero y cogió este nombre debido al rastro de sangre que dejaban las reses hasta llegar al matadero. Con el paso de los años ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es actualmente: un mercado donde encontrar ropa, decoración, plantas, películas o muebles, entre muchas otras cosas.

Actualmente este mercadillo está lleno de ambiente, música, gente y aromas. Una de las tradiciones más típicas consiste en parar de comprar para hacer un aperitivo a la hora de comer. Por eso hoy traemos los mejores bares donde reponer fuerzas sin salir del corazón de El Rastro.

CASA AMADEO

El RastroUna parada obligada en la ruta gastronómica por El Rastro es Casa Amadeo. Este local se caracteriza por ofrecer uno de los platos más típicos de la capital: los caracoles a la madrileña. Otro de los platos riquísimos de Casa Amadeo son los torreznos. Un bar digno de mención, aunque generalmente muy concurrido.

 

CERVECERÍA LA PALOMA

El RastroUn clásico si lo que quieres es descansar con una buena cerveza en la mano.Es un local pequeño pero con unos platos deliciosos y aptos para cualquier bolsillo. Las tapas más destacadas son las gambas cocidas o a la plancha, los boquerones en vinagre o las nécoras. 

 

MUSEO DE LA RADIO

El RastroPara los amantes de los bares relajados y castizos, ¡este es vuestro bar! Es un lugar muy original donde tomar un aperitivo mientras contemplas las fascinantes radios, colgadas por todas las paredes. El día perfecto para ir a picar algo es el domingo. Un salmorejo casero, albondigas de carne y queso, hamburguesas o cañas son algunos de los entrantes que deberéis probar sin lugar a duda. Además, si te encuentras paseando con el perro, ¡no hay problema! Aquí son bien recibidos.

LA BOBIA

El RastroSi os acordáis bien de la película de Almodóvar “Laberinto de Pasiones”, quizá os suene este bar donde Fabio McNamara y May Paredes esnifaban esmalte de uñas y bebían alcohol. Después de varias reformas, La Bobia ha resurgido de sus cenizas y ha pasado de bar de los 80 a en una sidrería urbana.

El mural de la pared que se encuentra al fondo del local va cambiando de manera periódica, organizado por la galería Swinton and Grant, de arte urbano.

 

EL MUÑIZ

El Rastro

Uno de los grandes clásicos. Ubicado justo a la salida de El Rastro se encuentra este local donde la innovación en las tapas es su seña. ¡Nos podemos encontrar desde vichyssoise o salmorejo, hasta calçots ¡o incluso makis! Eso sí, el protagonista aquí es sin lugar a dudas el vermut. Servido en un vaso alargado de los de toda la vida y con un sabor hogareño exquisito.

 

Fotografía 1: punch

Fotografía 2: Mahoudrid

Fotografía 3: aceitesbetis

Fotografía 4: guiarepsol

Fotografía 5: eatandlovemadrid

Fotografía 6: guiarepsol

 

DESCUBRE OTROS ARTÍCULOS DE MADRID:

MERCADO GASTRONÓMICO ‘CALLE GOURMET’ EN MADRID

NOVIEMBRE SE TRANSFORMA EN EL MES DE LOS CALLOS EN MADRID

I SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

2 likes

Tu email no será publicado.