Sin categoría

5 POSTRES DELICIOSOS DE OTOÑO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Ya le hemos dicho adiós al verano. La temperatura ha descendido, pero de nada nos sirve quejarnos del mal tiempo. Con él, llega una estación llena productos con colores y sabores irresistibles.

¿Y qué es lo mejor de este otoño? ¡Sin lugar a dudas los postres! Por este motivo os traemos 5 deliciosas opciones de postres típicos del otoño muy sencillas de preparar y para todos los paladares.  ¿estáis preparados? ¡Adelante!

 

TARTA DE MANZANA

La tarta de manzana es un postre muy conocido en la gran mayoría de países por su gran sabor y su rápida y fácil elaboración. Se trata de una tarta de fruta que contiene una masa que está recubierta de manzana.

Sus orígenes se remontan en Inlgaterra (1390) en un libro que lleva por título:The Forme of Cury qau, donde aparece la primera mención de la tarta de manzana, preparada con manzanas, uvas, pasas, peras e higo. 

postres

 

BIZCOCHO DE MANZANAS Y NUECES

Nada mejor que disfrutar de un buen bizcocho de manzanas y nueces. Está elaborado con aceite de oliva, yogur y un poco de azúcar y es una muy buena elección si lo que queremos es contribuir a la ingesta de fruta diaria. ¡Y además está riquísimo!

postres

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CASTAÑA

Si eres de los que esperan el otoño para disfrutar de unas buenas castañas, este es tu postre. Es un bizcocho muy fácil y rápido de hacer y está compuesto por dos dimensiones de castañas: en harina y en puré. Jugoso y con un intenso sabor a chocolate, es una oportunidad para innovar y dejar a todos los invitados con la boca abierta.

postres

 

PERAS ASADAS AL VINO

Una elaboración típica en repostería, sobretodo en la cocina de la Rioja (España). Una delicia y muy sencilla de cocinar. Los ingredientes a destacar son peras despojadas de la piel y partidas por la mitad, vino tinto, una rama de canela, una cáscara de naranja y otra de limón. Un dato curioso es que dependiendo del vino que elijamos, el color del postre se modificará con diversas tonalidades (cuando más maduro se encuentre el vino, más tirando a cobrizo será su color). La forma de servirlas es cuando ya están frías y pueden ir solas o añadirle nata, a gusto del consumidor.

postres

NARANJAS BAÑADAS EN CHOCOLATE

Para finalizar, te presentamos un dulce amado por su exquisita mezcla de sabores. Muy rápida de elaborar y con ingredientes que todos tenemos en casa: naranjas, azúcar y el ingrediente estrella: el chocolate. Perfecto para finalizar las comidas familiares y aportar un extra de vitamina C a nuestra dieta.

postres

 

Te dejamos algunas de las recetas más típicas de otoño para complementar con estos deliciosos postres.

 

Fotografía 1: blog.menorquina.com

Fotografía 3: gallina blanca

Fotografía 4: una receta

Fotografía 5: el mundo

 

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS:

FIESTAS DE OTOÑO EN LLEIDA

FERIA DE LA SETA Y DEL MICOLOGÍA DEL SOLSONÉS

FERIA DE SAN MIGUEL DE ÚBEDA

1 likes

Tu email no será publicado.