4 Platos De Temporada

Sin Categoria - 4 Platos De Temporada
Índice

COLIFLOR CON BECHAMEL

LASAÑA DE SETAS Y ESPÁRRAGOS

DORADA AL HORNO

PIRULETAS DE KIWI Y CHOCOLATE

Sin Categoria - 4 Platos De Temporada

Marzo es uno de los meses más fríos del año. De esos en los que sólo nos apetece encerrarnos en casa con el sofá, la tele y la manta. ¡Pero todo no es malo! Los productos de temporada son una de nuestras salvaciones. Y es que está comprobado que los alimentos de temporada son mucho más sanos, más ecológicos y más baratos. Por ese motivo hoy os queremos traer un menú compuesto por tres platos y un postre elaborados con cada uno de los alimentos más destacados de marzo. ¡Ideal para los anfitriones que quieran sorprender a sus invitados! ¿Os animáis a probarlos? ¡Empezamos!

La coliflor es uno de los ingredientes favoritos del mes de marzo. Baja en calorías, grasas y sodio es perfecta para incorporarla a nuestras recetas. Además de sus múltiples beneficios nutritivos, esta planta posee potenciales propiedades contra el cáncer. ¡Además de estar sabrosa! Es sabido que la coliflor no es un plato con un gran nivel de reclamo, por eso una de nuestras propuestas de temporada es la coliflor con bechamel. Un plato muy sencillo de hacer, asequible para todos los bolsillos y muy apetitoso. Para la elaboración de esta delicia sólo necesitamos unos 10 minutos de elaboración y 40 de cocción. Podrás leer la receta original de Coliflor. 

Los espárragos son uno de los alimentos de temporada más versátiles y existen muchos modos de elaboración: en crema, en huevos, en ensalada, etc. Esta sencilla pero a la vez impresionante elaboración viene de la mano de Micasarevista. Hoy os proponemos una lasaña de setas y espárragos. Un plato muy completo que no dejará indiferente a nadie. Podrás leer la receta en este link.

La dorada es un plato tan típico de marzo como sabroso. Al horno, frito en la barbacoa… ¡cualquier opción es un acierto! Su perfecto aroma y textura permite jugar con sabores y sensaciones. Entre los condimentos más destacados a modo de acompañamiento para la dorada son el ajo, el perejil o aceite de oliva. ¡No dudes en probarlo, le otorgarán un toque muy gustoso!. Te dejamos aquí la receta de Doradaalhorno.  Además de esta elaboración, esta página ofrece algunas variantes de la elaboración de la dorada con diferentes complementos como el tomate, las patatas, el limón, cebolla y jenjibre…¡No sabrás cuál elegir!

Como colofón final, te sugerimos este sencillo pero exquisito postre elaborado con kiwi, otro de los alimentos de temporada en marzo A nosotros nos enamoró a primera vista, y es que a veces con pocos alimentos puedes conseguir unos resultados espectaculares. La prueba de ellos es esta genial receta, elaborada con kiwi, chocolate y almendra picada caramelizada. Estamos seguros que hará las delicias de todos tus invitados. La receta es de Gastronosfera. 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 Platos De Temporada puedes visitar la categoría Sin Categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir