Región de Murcia

LA FIESTA DEL MELÓN EN TORRE PACHECO

Murcia

14,15 y 16 de Julio

Empieza:
14/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

fiesta del melón

La Villa de Torre Pacheco (Murcia) acoge, un año más, la Fiesta del Melón, una celebración que pretende agradecer la labor de agricultores, empresas agrícolas y cooperativas agrarias y premiarlos por su gran implicación y compromiso hacia el crecimiento y expansión del municipio. Este año el evento tiene lugar los días 14, 15 y 16 de julio.

LA FIESTA DEL MELÓN NACIÓ PARA PROMOCIONAR LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA DE TORRE PACHECO.

La Fiesta del Melón nació en 1969 con el objetivo de promocionar la actividad agrícola de Torre Pacheco y se instauró bajo el nombre de “la Semana Agrícola“, convirtiéndose así en un foro donde los comerciantes tenían la oportunidad de mostrar todos sus productos y a su vez, defender sus intereses como agricultores. En sus inicios, la festividad se celebraba durante el mes de agosto, pero en el año 2005 se decidió modificar la fecha y celebrar la Fiesta del Melón durante el mes de julio, coincidiendo con la verdadera temporada del melón.

La Fiesta del Melón es la excusa perfecta para reunir a vecinos y visitantes y disfrutar de una de las frutas más esperadas y refrescantes del verano. Este año el programa de actividades viene cargado de sorpresas. Además de disfrutar de una sabrosa gastronomía, los asistentes disfrutarán de un programa de radio, de un concurso de escaparates con melones, exposiciones, el concurso de fotografía “El Melón en todos sus sentidos” y se impartirán talleres de cocina.

fiesta del melón

Dentro de las actividades más lúdicas también habrá conciertos y hasta se organizarán sesiones de cuentacuentos para los más pequeños de la casa. Un abanico de posibilidades adecuado para todas las edades y gustos. Y para los más hambrientos, tendréis degustaciones de tapas totalmente gratuitas durante todo el fin de semana.

¿Sabías que un melón con la miel muy arrugada simboliza un nivel demasiado alto de maduración? Para escoger esta fruta en su mejor momento lo ideal es que la piel esté bien lisa.

 

Fotografía 1: stepin2mygreenworld

Fotografía 2: murcia

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN MURCIA:

FIESTA DEL PASTEL DE CARNE EN MURCIA

EL ENTIERRO DE LA SARDINA EN MURCIA

BANDO DE LA HUERTA EN MURCIA

0 likes

Tu email no será publicado.