Región de Murcia

FIESTA DEL PASTEL DE CARNE EN MURCIA

Murcia

24 de abril

Empieza:
24/04/2019 7:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

pastel de carne

El pastel de carne es uno de símbolos más tradicionales de la cultura murciana, y es por este motivo que existe una fiesta en su honor: la Fiesta del Pastel de Carne. Este año se celebrará el 24 de abril en Murcia.

EN LA FIESTA DEL PASTEL DE CARNE SE ELABORAN ALREDEDOR DE 10.OOO PASTELES Y SE REPARTEN ENTRE LOS ASISTENTES

Este festejo viene organizado, un año más, de la mano del Gremio de Pasteleros Arepa y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne.

La Fiesta del Pastel de Carne nació con el objetivo de promocionar uno de los platos más tradicionales y aclamados de Murcia, aprovechando las fiestas de primavera, para reunir a los ciudadanos y visitantes y dar a conocer la gastronomía murciana.

A las 19.00 horas se inicia la celebración, cuando todos los asistentes se reúnen en el centro de la ciudad para probar esta pieza tan típica en la región. A la Fiesta del Pastel de Carne también acuden las pastelerías murcianas más importantes que preparan esta joya gastronómica hojaldrada que lleva siglos degustándose y que ha cautivado a prestigiosos cocineros.

Si quieres conocer más información sobra esta celebración, consulta la página web oficial de Murcia.

pastel de carne

MÁS SOBRE EL PASTEL DE CARNE

pastel de carneEncontramos el origen de este manjar murciano en tiempos árabes, cuando estos cogieron la elaboración que los romanos preparaban y la adaptaron. Sin embargo, a lo largo que pasaban los años, el pastel de carne ha ido desapareciendo de la gastronomía española. No obstante, en Murcia se incrementó la elaboración, hecho que lo transformó en uno de sus señas gastronómicas de identidad de la ciudad. La importancia de este plato llegó hasta el punto que durante el mandato de Carlos II se establecieron unas directrices acerca de la elaboración del pastel de carne: desde la receta que se debía seguir hasta el tipo de harina que se debía usar.

Una de las anécdotas que se suele contar sobre aquella época era que si había un pastelero que se atreviera a utilizar carne de cabra a modo de relleno del pastel, se le condenaría a dos años de destierro.

Fotografía 1: campingsalon

Fotografía 2: el-lorquino

Fotografía 3: ocioenibiza

MÁS ARTÍCULOS GASTRONÓMICAS ALREDEDOR DE MURCIA:

5 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN LA FERIA DE MURCIA

FIESTA DE LA VENDIMIA DE JUMILLA