Fiesta De La Vendimia Jumilla

Región De Murcia - Fiesta De La Vendimia Jumilla
Índice

Murcia

11-19 de Agosto

La Fiesta de la Vendimia de Jumilla está proclamada de Interés Turístico Regional, y se tiran más de 50.000 litros de vino

Si quieres nutrirte aún más del arte enólogo, ¡no dudes en acudir a Jumilla!

Para leer más sobre este evento, pulsa aquí

Empieza:
11/08/2017 12:00 pm

La Fiesta de la Vendimia Jumilla es una festividad del vino y para el vino. Fue creada en 1972, y hoy contamos 46 ediciones. La iniciativa fue de un grupo de bodegueros de la localidad, dada la importancia de la industria del vino en la economía de este municipio.

En sus inicios sólo participaban bodegas y pueblos de la denominación de origen de Jumilla, Murcia. Finalmente, hace unos años, los grupos y asociaciones de agricultores no se pudieron resistir. Gracias a ello, se dio lugar a la formación de peñas aglutinadas en la “Federación de peñas de la Fiesta de Jumilla”.

Este año se celebra del 9 al 11 de agosto. En su inicio, fue una fiesta de dos días, pero ha derivado en una celebración de dos semanas. Durante estos días, podemos nutrirnos de toda la cultura del vino en cada uno de los más de 30 actos que tienen lugar durante la “Fiesta de la Vendimia”.

Fotografía: Facebook Fiesta de la Vendimia Jumilla

Entre los más importantes encontramos:

  • En la Cabalgata, se tiran más de 50.000 litros de vino y se reparten productos típicos entre los asistentes.
  • Cada año la Fiesta de la Vendimia reúne a más asistentes, puesto que fue proclamada de Interés Turístico Regional,
  • Resulta, en conclusión, un espectáculo para los sentidos que hace a los “jumillanos” orgullosos de su tierra. Y respecto a los visitantes, también supone una experiencia que repetir año tras año.

El pasado 21 de Julio los Vendimiadores Mayores, Lola y Guillermo, fueron los encargados de desglosar el variado programa de actos que la Federación de Peñas tiene preparado para este año 2017. Actos tradicionales, concursos, conciertos, cabalgatas y muchas novedades es lo que tendrán del 11 al 20 de agosto en Jumilla. Además, se anunció que el pregonero de este año será Luis del Olmo.

Con la mirada puesta en el futuro, la Fiesta de la Vendimia Jumilla 2024 promete continuar con esta tradición vitivinícola que cada año cobra más fuerza y atrae a un número mayor de aficionados y curiosos. Si te interesa ser parte de esta celebración única, marca tu calendario y prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable en la rica y variada cultura del vino de Jumilla.

La anticipación crece mientras nos acercamos a la próxima edición, y la comunidad de Jumilla ya está preparando una agenda repleta de eventos que sin duda engrandecerán la fiesta y la harán aún más especial, si cabe. Mantente atento a las actualizaciones para no perderte de ningún detalle de la Fiesta de la Vendimia Jumilla 2024, un evento que cada vez gana más reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta De La Vendimia Jumilla puedes visitar la categoría Región De Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir