Portugal

LA FIESTA DEL COCHINILLO EN ÁGUEDA

portugal

del 4 al 8 de Septiembre

Empieza:
04/09/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

FIESTA DEL COCHINILLO

 

Con más de 25 años, desde 1994, se celebra esta festividad del 4 al 8 de septiembre en la que el cerdo es el principal protagonista. La Fiesta del Cochinillo tendrá lugar en Águeda (Portugal), una ciudad que además acoge la feria de Vinos Espumosos de Bairrada. Todo ello sin olvidar los típicos dulces, servicios y productos de la región.

LA FIESTA DEL COCHINILLO EN ÁGUEDA CELEBRA SU PRÓXIMA 26ª EDICIÓN

Los mejores asadores y restaurantes de la región estarán presentes en esta festividad para dar a probar este delicioso manjar. Podrás degustar diferentes cochinillos entre una gran selección y escoger tu favorito. Pero, ¿qué es una deliciosa comida sin vino?. Durante la festividad se celebra la popular cata de Vinos Espumosos en donde productores y especialistas te ofrecen la oportunidad de probar y comprar Vinos de Bairrada.

FIESTA DEL COCHINILLO FIESTA DEL COCHINILLO

La Fiesta del Cochinillo es la oportunidad perfecta para impulsar empresas y comercios locales así como sus productos típicos. Durante la feria se habilitan diferentes puestos en los que se ofrecen dulces, productos y otros manjares típicos de la cocina portuguesa, además del ya mencionado cochinillo.

Cada año esta festividad cuenta con diferentes actividades como showcookings, conciertos, espectáculos… entre otros. Los showcookigs que se realizarán este año vienen de la mano de Daniela Battle, ganadora del concurso Nacional de Gastronomía 2019 y Chakall, chef argentino. El 5 y 7 de septiembre Battle amenizará la feria con sus dotes culinarias, mientras que Chakall asistirá el 6 de septiembre. Entre los eventos musicales que tendrán lugar destacamos a Ricardo Ribeiro, Emanuel, Aurea y Tiago Bettencourt… entre otros.

FIESTA DEL COCHINILLO

La entrada tiene un precio de 3€. Para los menores de 14 años (incluidos) es completamente gratuita. La Fiesta del Cochinillo también está pensada para los más pequeños de la casa disfruten. El evento contará con un área infantil vigilada, en la que habrá diferentes juegos, hinchables y actividades.

Para más información sobre esta festividad consulta su página oficial aquí.

Fotografía 1: revista mía

Fotografía 2: mybarservice

Fotografía 3: festadoleitao

Fotografía 4: festadoleitao

¿ERES UN AMANTE DE LA COCINA PORTUGUESA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS TRADICIONALES CELEBRADAS EN PORTUGAL

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MARANHO EN SERTÃ

EL FESTIVAL DEL BACALAO EN ÍLHAVO

TAPISCOS, FESTIVAL DE TAPAS E PETISCOS

0 likes

Tu email no será publicado.