Festival Gastronomico De Maranho

Portugal - Festival Gastronomico De Maranho
Índice

Sertã

del 18 al 21 de julio

EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MARANHO ATRAE CADA AÑO A  30 MIL VISITANTES

Empieza:
18/07/2019 12:00 pm

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MARANHO

El popular Festival Gastronómico de Maranho en Sertã, Municipio de Castelo Branco (Portugal), se celebra del 18 al 21 de julio con entrada libre. Este evento es una celebración del icónico plato conocido como 'maranhos da Beira Baixa', que representa una parte fundamental de la identidad cultural y culinaria de la región.

El Maranho, también conocido como el Maranho de Portugal, vuelve a ser la especialidad y nexo de unión, de la 9ª edición del Festival. Consiste en una pequeña bolsa hecha de un trozo de chivo, rellena de carne de cabra, jamón y arroz. Todo ello, fuertemente sazonado con menta, paprika, perejil y otras especias que varían según gustos y tradiciones. Una vez especiado, el Maranho se empapa en vino blanco, se cose y hierve en agua para darle la conocida forma.

Este manjar es una de las muchas especialidades de la cocina tradicional portuguesa. Al ser originario de la región de Sertã solo se producía en esa zona, sin embargo, poco a poco se ha ido expandiendo por Beira Baixa y la región Pinhal. Como consecuencia de esta expansión, en cada una de las zonas se condimenta dependiendo de las especias de la zona. Aunque originariamente el Maranho está hecho con carne de cabra, las versiones más recientes incluyen carne de cerdo.

Cabe destacar, que antiguamente el Maranho era un producto reservado para acontecimientos y celebraciones especiales. Solo se servía en matrimonios y fiestas locales. Hoy en día puedes encontrarlo con otros acompañamientos como el almeirão, una ensalada de invierno que se puede tomar sola o se le pueden añadir frijoles y patatas cocidas.

El Festival acoge a numerosos locales, turistas y curiosos, con  un programa lleno de espectáculos y actividades. Artistas como DAMA, Bárbara Bandeira, Aurea, Blaya… junto con varios grupos de la región. Además, es el punto de encuentro de diferentes chefs como Tia Catia y Joe Best.

El Maranho y el festival en su nombre, tienen una relevante importancia como fuerza impulsora de la gastronomía y el turismo en Sertã. En 2011, se cocinó el Maranho más grande del mundo, que tenía 40 metros de largo. Este récord resalta la dedicación y el orgullo que los habitantes de la región tienen por este plato, lo que a su vez ha ayudado a promover el 'maranho Portugal' en el ámbito internacional.

¡Conoce el cartel oficial de las actividades del Festival de Maranho! Con su diversa oferta culinaria y cultural, el festival no solo celebra la comida local, sino que también se ha convertido en un escaparate de la rica herencia gastronómica de Portugal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Festival Gastronomico De Maranho puedes visitar la categoría Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir