Festival Del Bacalao Ilhavo

Portugal - Festival Del Bacalao Ilhavo
Índice

Aveiro

del 7 al 11 de Agosto

EL FESTIVAL DEL BACALAO MÁS GRANDE Y EMBLEMÁTICO DEL PAÍS

Empieza:
07/08/2019 12:00 pm

FESTIVAL DEL BACALAO

El manjar tradicional portugués por excelencia celebra su propio evento en la fiesta del bacalao en Ílhavo, (Aveiro) del 7 al 11 de agosto.

Durante cinco días podrás disfrutar de recetas elaboradas por diferentes asociaciones locales en las Fiestas del Mar, que acogen el Festival del Bacalao. El evento cuenta con un ambiente festivo inigualable y es conocido por muchos como la "fiesta del bacalao", en la cual se congregan visitantes de todas partes para celebrar este exquisito plato.

Este año se celebra la 12ª edición de esta celebración culinaria, en la que además de poder degustar este manjar, se celebran shows de cocina, catas, concursos, talleres, exposiciones de artesanía, actividades deportivas, espectáculos y conciertos para toda la familia. Todo ello sin olvidarnos de la ya reconocida Corrida Mais Louca de Ria, que promueve la práctica deportiva mediante una carrera en el agua con barcos fabricados por los propios participantes.

La entrada del Festival del Bacalao es gratuita, ya que trata de dar a conocer el municipio de Ílhavo y su gastronomía típica. Cada año decenas de miles de personas visitan el Festival ubicado en el Jardim Oudinot, donde pueden degustar más de 17 recetas del exquisito Bacalao del país, convirtiéndolo en la fiesta del bacalao más concurrida de la región.

Se trata del punto de encuentro perfecto donde descubrir y aprender más sobre este famoso salazón. Podrás encontrarlo de ‘mil maneras’, como dicen los portugueses: cocido, asado, frito, con nata, desmigado, a la parrilla, en ensalada… la variedad es interminable. Una de las características más destacables del Bacalao es su exquisito sabor, rico en proteínas y bajo en grasa.

El Bacalao ha estado presente en la gastronomía Portuguesa desde 1353, año en el que se firmó un acuerdo que dejaba a los lusos pescar en aguas inglesas. Por ello, no es de extrañar que los Portugueses sean los principales consumidores de este pescado a nivel mundial. La fiesta del bacalao en Ílhavo es, por tanto, una celebración que honra una tradición histórica y que se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes de la cultura y la cocina Portuguesa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Festival Del Bacalao Ilhavo puedes visitar la categoría Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir