Portugal

EL FESTIVAL DEL BACALAO EN ÍLHAVO

Aveiro

del 7 al 11 de Agosto

Empieza:
07/08/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

FESTIVAL DEL BACALAO

 

El manjar tradicional portugués por excelencia celebra su propio evento en el Festival del Bacalao en Ílhavo, (Aveiro) del 7 al 11 de agosto.

Durante cinco días podrás disfrutar de recetas elaboradas por diferentes asociaciones locales en las Fiestas del Mar, que acogen el Festival del Bacalao. El evento consta de diferentes espectáculos durante el día y la noche, con un cartel musical y de actividades muy variadas.

EL FESTIVAL DEL BACALAO MÁS GRANDE Y EMBLEMÁTICO DEL PAÍS

Este año se celebra la 12ª edición de este popular Festival, en el que además de poder disfrutar de este manjar, se celebran shows de cocina, catas, concursos, talleres, exposiciones de artesanía, actividades deportivas, espectáculos y conciertos para toda la familia. Todo ello sin olvidarnos de la ya reconocida Corrida Mais Louca de Ria, que promueve la práctica deportiva mediante una carrera en el agua con barcos fabricados por los propios participantes.

La entrada del Festival del Bacalao es gratuita, ya que trata de dar a conocer el municipio de Ílhavo y su gastronomía típica. Cada año decenas de miles de personas visitan el Festival ubicado en el Jardim Oudinot, donde pueden degustar más de 17  recetas del exquisito Bacalao del país.

FESTIVAL DEL BACALAOSe trata del punto de encuentro perfecto donde descubrir y aprender más sobre este famoso salazón. Podrás encontrarlo de ‘mil maneras’, como dicen los portugueses: cocido, asado, frito, con nata, desmigado, a la parrilla, en ensalada… la variedad es interminable. Una de las características más destacables del Bacalao es su exquisito sabor, rico en proteínas y bajo en grasa.

El Bacalao ha estado presente en la gastronomía Portuguesa desde 1353, año en el que se firmó un acuerdo que dejaba a los lusos pescar en aguas inglesas. Por ello, no es de extrañar que los Portugueses sean los principales consumidores de este pescado a nivel mundial. 

Fotografía 1: centerofportugal

Fotografía 2: cm-ilhavo.pt

 

DESCUBRE MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN PORTUGAL:

 

TAPISCOS, FESTIVAL DE TAPAS E PETISCOS

FESTA DA CEREJA EN ALCONGOSTA

12ª FEIRA DO QUEIJO