Miniature Pintxos Congress

Pais Vasco - Miniature Pintxos Congress
Índice

Álava

8 al 14 de marzo

Miniature Pintxos trae este 2018 la barra más grande del mundo en el Iradier Arena, donde poder disfrutar de un evento de la alta gastronomía.

pintxos


Miniature Pintxos Congress
celebra este año su IV edición, y se posiciona como la cita anual que recoge los mejores cocineros de pintxos y cocina en miniatura de nuestro país. Se podrá disfrutar del 8 al 14 de marzo en el Palacio de los Congresos de Europa de Vitoria-Gasteiz.

La iniciativa surgió en 2014 por Euskadi Gastronomika, con el objetivo de potenciar la alta gastronomía en pequeñas porciones. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que la gastronomía vasca es conocida hace tiempo como la reina de los pintxos.

La participación de los cocineros y chefs aportará un valor añadido al desarrollo del evento, ya que durante el congreso realizarán ponencias y show-cookings, donde los visitantes y profesionales del sector tendrán la oportunidad de aprender las técnicas más innovadoras tanto a nivel nacional como internacional, para aplicarlas posteriormente en sus negocios y cocinas.

Durante los días que dure el evento también se llevará a cabo el Miniature Iron Chef by Makro, un concurso de Miniatura Pintxos donde se participa por equipos. Los tres primeros equipos según las provincias de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, se clasificarán para la final. Para conseguirlo, deben elaborar dos pintxos que contengan ingredientes originales y creativos, además de otros tres pintxos con los que crearán un menú propio.

Este menú se podrá degustar en los diferentes restaurantes de Vitoria-Gasteiz.

Además, los más pequeños tendrán un espacio para ellos, el Miniature Kids. En esta zona donde se realizarán talleres lúdicos donde los más pequeños podrán aprender recetas a través de aprendizaje creativo y poniendo en valor la alimentación sana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Miniature Pintxos Congress puedes visitar la categoría Pais Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir