Tolosa ha sido desde siempre un punto de paso y una visita obligada para todos aquellos turistas provenientes de Navarra, Francia y Castilla. Por ese motivo hoy os proponemos un pequeño recorrido por uno de los mercados más típicos del País Vasco: el mercado de Tolosa.
Cada sábado este mercado abre sus puertas y acoge a gran cantidad de turistas y locales. Un mercado que se originó siglos atrás y ocupa tres escenarios al aire libre : el Tinglado para encontrar los productos autóctonos de temporada, la Plaza de la verdura para disfrutar de las diversas plantas y flores expuestas y la Plaza Euskal Herria donde encontrar un amplio abanico de productos textiles para todas las edades.
EL MERCADO DE TOLOSA ESTÁ FORMADO POR TRES ESCENARIOS AL AIRE LIBRE: EL TINGLADO, LA PLAZA DE LA VERDURA Y LA PLAZA EUSKAL HERRIA
La zona del Tinglado es sin duda el protagonista de este mercado, donde los baserritarras muestran toda su mercancía y donde poder degustar en forma de pincho los deliciosos productos de temporada como las setas, manzanas, tomate y por descontado la alubia, que es la estrella del mercado de Tolosa.
A partir de las 8:30 de la mañana podrás adquirir fabulosos productos, que, además de ser de temporada, son saludables, menos perjudiciales para el medio ambiente y contribuyen a reforzar tanto el paisaje como la economía local.
Como colofón final, se organizan diversos concursos y ferias.
El mercado de Tolosa es una gran oportunidad para todos aquellos que queráis comprar los productos de temporada, frescos y con un sabor extraordinario. Aprovechad también para charlas con los simpatiquísimos productores y sumérgete en un ambiente plegado de gente, puestos de venta, olores y sabores cautivadores.
Si quieres conocer los productos que puedes encontrar y sus precios te dejamos el enlace directo.
Fotografía 1 : turismoa.tolosa
Fotografía 2: ikapero
Fotografía 3: ikapero