País Vasco

MERCADO DE TOLOSA

Guipúzcoa

Empieza:
9:00 am

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

 

mercado de tolosa

Tolosa ha sido desde siempre un punto de paso y una visita obligada para todos aquellos turistas provenientes de Navarra, Francia y Castilla. Por ese motivo hoy os proponemos un pequeño recorrido por uno de los mercados más típicos del País Vasco: el mercado de Tolosa. 

Cada sábado este mercado abre sus puertas y acoge a gran cantidad de turistas y locales. Un mercado que se originó siglos atrás y ocupa tres escenarios al aire libre : el Tinglado para encontrar los productos autóctonos de temporada, la Plaza de la verdura para disfrutar de las diversas plantas y flores expuestas y la Plaza Euskal Herria donde encontrar un amplio abanico de productos textiles para todas las edades.

EL MERCADO DE TOLOSA ESTÁ FORMADO POR TRES ESCENARIOS AL AIRE LIBRE: EL TINGLADO, LA PLAZA DE LA VERDURA Y LA PLAZA EUSKAL HERRIA

mercado de tolosaLa zona del Tinglado es sin duda el protagonista de este mercado, donde los baserritarras muestran toda su mercancía y donde poder degustar en forma de pincho los deliciosos productos de temporada como las setas, manzanas, tomate y por descontado la alubia, que es la estrella del mercado de Tolosa.

A partir de las 8:30 de la mañana podrás adquirir fabulosos productos, que, además de ser de temporada, son saludables, menos perjudiciales para el medio ambiente y contribuyen a reforzar tanto el paisaje como la economía local.

Como colofón final, se organizan diversos concursos y ferias.

El mercado de Tolosa es una gran oportunidad para todos aquellos que queráis comprar los productos de temporada, frescos y con un sabor extraordinario. Aprovechad también para charlas con los simpatiquísimos productores y sumérgete en un ambiente plegado de gente, puestos de venta, olores y sabores cautivadores.

 

mercado de tolosa

Si quieres conocer los productos que puedes encontrar y sus precios te dejamos el enlace directo. 

 

Fotografía 1 : turismoa.tolosa

Fotografía 2: ikapero

Fotografía 3: ikapero

 

TE PROPONEMOS OTRAS ARTÍCULOS SOBRE LA GASTRONOMÍA DEL PAÍS VASCO:

FERIA DE SANTO TOMÁS EN BILBAO

XX CONGRESO SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

SEMANA GRANDE DEL PINTXO

1 likes

Tu email no será publicado.