País Vasco

MERCADO DE GUERNIKA 2019

País Vasco

28 de Octubre

Empieza:
28/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

mercado de guernika

El próximo 28 de octubre, en Guernika (País Vasco), se celebra el Mercado de Guernika 2019. Una tradición muy famosa y conocida,  que se sitúa en el centro de la propia localidad. Se trata de una feria agrícola en la que podemos encontrar numerosos puestos con productos de la tierra entre otras actividades.

LA FERIA AGRÍCOLA Y ARTESANA DE GUERNIKA SE CELEBRA ESTE AÑO EN EL MERCADO DE GUERNIKA

El municipio cuenta hoy en día con una estructura permanente dedicada a la celebración del mercado que se celebra cada lunes del mes. Con la intención de protegerse de las variaciones climáticas, este mercadillo protegido cuenta con 350 puestos en los que comprar tomates, alubias, pimientos de Guernika… entre otros. Tampoco faltan los quesos, verduras, frutas, incluso ropa y accesorios. Las flores también son muy características de este tradicional mercado de Guernika y le dan color al mercado.

Cada lunes la animación en las calles es notoria, sin embargo el último lunes de octubre, en este caso el 28, se celebra la feria agrícola que comentábamos. Esta festividad cuenta con una importante exposición de ganado a lo largo de todo el caso antiguo del municipio. Entre los visitantes encontramos cientos de profesionales además de locales y turistas. El ambiente festivo se traslada a lo largo de toda la región. Es el día elegido en el que las calles se abarrotan de miles de personas en los diferentes puestos.

mercado de guernika

Durante la jornada podrás encontrar exposiciones, venta de artesanía fabricada en el mismo municipio e incluso concursos. Entre los famosos concursos encontramos en categorías como hortalizas, frutas, flores, quesos, txakolí, entre muchos otros. Los pimientos de Guernika, como comentábamos, son el producto más famoso de la región. El centro histórico se enriquece de los numerosos productos de la tierra además de un ambiente festivo en bares y restaurantes.

¿Quieres conocer más sobre el municipio de Guernika? Te dejamos más información aquí. 

Fotografía 2: Turismo Guernika

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN EL PAÍS VASCO:

DÍA DEL TXACOLI DE URDAIBAI

MERCADO DE TOLOSA

GURE LURREKO MERKATUA