Feria De La Alubia Pinta Alavesa

Pais Vasco - Feria De La Alubia Pinta Alavesa
Índice

Alava

13 de Octubre

LA FERIA DE LA ALUBIA PINTA ALAVESA CELEBRA SU PROPIO DÍA EN HONOR A ESTA RICA LEGUMBRE

Empieza:
13/10/2019 10:00 am

feria de la alubia

Este año se celebra la 15 edición de la Feria de la alubia pinta alabesa y legumbres de Alava en Pobes (País Vasco), el próximo 13 de octubre. Una festividad que se centra en la degustación, exposición y venta de diversos productos artesanales. La perfecta ocasión para degustar alubias y conocer su tradición popular.

Esta legumbre cuenta con etiqueta de calidad dada su importante tradición en la zona. Durante la festividad el calendario de actividades es bastante variado, todo ello sin olvidar la tradición de este alimento. Desde la primera hora del día, la plaza central acoge la feria de artesanía y productos típicos del país. Se dedicará una zona exclusiva en homenaje a los cultivos alaveses. A partir de las 10.30 de la mañana, se expondrá la maquinaria agrícola y de ganado empleada para la producción  de la alubia.

A lo largo de la jornada se realizan diferentes actividades. Entre los más populares encontramos el Campeonato de Aizkolaris, Exhibición de  Harrijasotzailes y el Concurso de Irrintxis. Más tarde se ofrece la tradicional degustación de la Alubia Pinta Alavesa por parte de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Boilur. Se repartirán hasta 2.000 raciones de esta legumbre para que todos los asistentes puedan disfrutarlo de manera gratuita. Las raciones repartidas son la principal atracción turística del evento.

Otros años la festividad también ha contado con una feria de artesanía además de una exposición fotográfica sobre el proceso de producción, selección y envasado de la legumbre. Este municipio del País Vasco acoge cada año  a numerosos turistas y curiosos que además de ser amantes de esta tradicional legumbre, disfrutan de las diferentes actividades que se celebran. No te olvides de comprar tu saquito de alubias disponibles en los stands habilitados

¿No conoces la población de Pobes?, descubre más sobre este municipio aquí.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria De La Alubia Pinta Alavesa puedes visitar la categoría Pais Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir