País Vasco

DÍA DE SANTO TOMÁS EN SAN SEBASTIÁN

Guipúzcoa

el 21 de diciembre

Empieza:
21/12/2017 10:00 am

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

santo tomás

 

La Feria de Santo Tomás se celebra cada año el 21 de diciembre. La fiesta se da lugar en San Sebastián y es ya una tradición en la ciudad.
Los puestos se distribuyen por la parte vieja de la ciudad y en las plazas más concurridas, como la Plaza Gipuzkoa.

En los puestos se pueden comprar productos artesanos, y también, disfrutar de la gastronomía. La multitud de bares de la zona elaboran bocadillos de talo con txistorra, una tradición que se remonta al s.XIX.

 

La Feria de Santo Tomás reúne cada año a miles de personas que inundan las calles de San Sebastián y disfrutan de esta jornada.

 

Los bocadillos no se elaboran con pan blanco sino con talo, una torta de maíz y agua, cocinada a la plancha. Y además, es tradición acompañar el talo con txistorra.

La txistorra es un producto muy consumido durante la llegada del invierno. Y este bocadillo se se acompaña con una bebida típica, la sidra, una bebida de baja graduación elaborada a base de manzana.

Durante la Feria las calles de San Sebastián se inundan de tradición y costumbre. Y tanto productores, artesanos, vecinos y visitantes disfrutan de una jornada cultural y gastronómica.

 

Foto: Ecotrip

OTRAS FERIAS DE PRODUCTOS ARTESANOS Y FERIAS TRADICIONALES:

FERIA DE LA SETA Y DEL MICOLOGÍA DEL SOLSONÉS

FESTA DO MARISCO DE O GROVE