País Vasco

GASTRONOMÍA TÍPICA DEL PAÍS VASCO

Bilbao

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , ,

Existen una gran variedad de razones para visitar el País Vasco, ya sea por sus peculiares tradiciones, su patrimonio artístico, su historia,  su arqueología, sus escondidas calles llenas de belleza, sus bares o sus espectaculares playas. Pero hay una cosa que destaca por encima del resto y es su exquisita gastronomía.

La gastronomía del País Vasco es conocida a nivel global. Así pues, si tienes intención de visitarlo o simplemente quieres conocer un poco más su cultura, te traemos un menú con dos primeros, dos segundos y postres para chuparte los dedos.

PINTXOS

Sin lugar a dudas los pintxos son el plato más representativo de la cultura vasca. Si paseas por las calles de Bilbao de noche, es imprescindible salir a degustar los pintxos vascos.

Desde los más tradicionales, como las gildas, las gambas gabardina, los de tortilla, o de bacalao, hasta los más innovadores: hay opciones para todo el mundo. Por supuesto, el pintxo se suele presentar sobre una rebanada de pan.

RABAS

Otro de los platos más destacado son las rabas. Suelen tratarse de calamares troceados y rebozados con harina.

Se trata de uno de los aperitivos estrella, sobretodo si es domingo o un día festivo. Si quieres realizar una inmersión total en la cultura local, y sentirte totalmente integrado, no olvides pedírtelas acompañadas con un martini y una rodaja de limón para exprimirla encima de la ración.

BACALAO

El bacalao es uno de los platos por excelencia de la gastronomía vasca. La fama le precede desde años atrás y no es para menos. Entre todos los pescados, el bacalao al pil pil es el más típico. Ajo, aceite y guindilla y también se le puede añadir pimiento y cebolla, son los ingredientes para la elaboración de este plato. ¡No te dejará indiferente!

Pais Vasco

CHULETÓN DE BUEY

La gastronomía del país vasco también es conocida por sus carnes. El chuletón de buey se suele acompañar con otros productos de la tierra como el queso idiazábal, que se elabora a partir de la leche de oveja. Otros platos de carne que también son muy queridos en Bilbao son los solomillos, entrecots y chuletones. La elección está en tu mano. ¡No te decepcionarán!

País vasco

PASTEL DE ARROZ

Uno de los postres más típicos de la ciudad es el pastel de arroz. A primera vista puede parecer un plato sencillo, pero su elaboración no lo es. El pastel está compuesto por mantequilla, hojaldre, leche fresca, huevo y azúcar. ¿Y el arroz? Os preguntaréis. El nombre proviene de su origen. Hace años se solía confeccionar con arroz con leche que había sobrado del día anterior con la intención de no desperdiciarlo.

País vasco

 

 

Fotografía 2: spainstylestore

Fotografía 3: colectivia

Fotografía 4: lecturas

Fotografía 5: tusrecetasfavoritas

 

NO TE PIERDAS OTROS ARTÍCULOS DESTACADOS:

LOS 10 PLATOS TÍPICOS NAVIDEÑOS MÁS NUESTROS

LOS 5 MERCADOS DE NAVIDAD QUE NO TE PUEDES PERDER

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DESTACADAS DE DICIEMBRE

1 likes

Tu email no será publicado.