Platos San Fermin

Navarra - Platos San Fermin
Índice

Pamplona

6 a 14 de julio

PERO, ¿CONOCES LOS PLATOS MÁS TÍPICOS DE SAN FERMÍN?

Estofado de toro

Bacalao al Ajoarriero

Magras con tomate

Huevos fritos con chistorra

Pochas

Empieza:
06/07/2018

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril; cinco de mayo, seis de junio, siete de julio, ¡SAN FERMÍN!

¡Seguro que no has podido leer la frase sin entonar la canción! Este viernes empieza la fiesta española con más fama nacional e internacional.

Si tenéis la oportunidad de visitar Pamplona por estas fechas no dudéis en probar los platos más típicos de su gastronomía. Los encontrarás en las peñas, cuadrillas, sociedades gastronómica y en cualquier restaurante.

Sigue leyendo , que te contamos los platos más tradicionales que puedes degustar en esta fecha.

Se trata de un guiso muy sabroso, contundente y lleno de tradición en nuestro país. Además, no podía faltar un plato con el toro como protagonista.

Los estofados básicamente son guisos con cocciones muy lentas, elaborados con la cazuela tapada. Este se elabora con toro de lidia, ya que su carne no se ha sometido a ningún tratamiento hormonal para acelerar su crecimiento.

Sigue los pasos para hacer un buen estofado de toro.

En cada casa se hace de una manera diferente, por lo que existen cientos de formas de cocinarlo. Este plato se hace a base de patatas, ajo, huevo y aceite, todo ello machacado en un mortero al que se añade el ajoarriero de bacalao. Descubre cómo preparar este plato tradicional.

Es un plato muy típico en Navarra, famoso por ser almuerzo o merienda de las cuadrillas en San Fermines, además es el pincho ideal para comer en cualquier parte. ¿Qué son las magras? En Pamplona se les llama magras a las finas lonchas de jamón limpias de grasa y tendones.

 Es uno de los platos con más éxito en San Fermín, delicioso y perfecto para reponer fuerzas. Además, la chistorra es uno de los embutidos de mayor calidad de Navarra, por eso la encontraréis en distintas recetas o en bocadillos. Queda prohibido ir a Navarra y no degustar este producto.

Si vais a los encierros, comed antes este plato para reponer fuerzas, ya que es uno de los más completos. Es un plato consitente, donde la base son la alubias acompañado de chorizo, longaniza, chistorra…

¿Conoces la receta para hacer pochas?

Uno de los desayunos o meriendas más típicas en las fiestas populares son los churros con chocolate. Después de toda la noche bailando, bien apetece unos buenos churros con chocolate para reponer fuerzas y poder aguantar el encierro.

Conoce toda la programación y artistas que actuarán en San Fermín.

¡Viva san Fermín! ¡Gora san Fermin!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Platos San Fermin puedes visitar la categoría Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir