Pimiento Piquillo

Índice

NAVARRA

5-7 de OCTUBRE

EL DÍA DEL PIMIENTO DEL PIQUILLO SE CELEBRAN CONCURSOS TRADICIONALES

Empieza:
05/10/2018

pimiento del piquillo

expogourmetmagazine

Del 5 al 7 de Octubre se celebra en Lodosa, Navarra, una fiesta dedicada a su producto estrella: el pimiento del piquillo.

Esta jornada representa un homenaje a uno de los productos más famosos de su tierra. Durante dos días, el pueblo se llena de vida a través de stands de alimentación, donde es posible adquirir pero también degustar pinchos o tapas que, por supuesto, estarán elaborados con pimientos del piquillo. También podrás acompañarlos de un buen vino, y pan con aceite.

Otro de los actos que se organizan para celebrar este día son los concursos tradicionales. Entre ellos, destaca el concurso de ensartar pimientos.

En el Mercado del Piquillo expondrán sus productos los conserveros de la localidad y alrededores, muchos de ellos incluidos en la Denominación de Origen.

Encontrarás puestos de asado y venta de pimientos, otros de venta de conservas, o también puestos donde probar raciones de pimientico asado, además de catas de vino showcooking, entregas de premios, como el galardón ‘Piquillo de plata’, y actividades infantiles en el paseo.

La jornada contará con una amplia zona de juegos infantiles, y charangas, e incluirá talleres relacionados con el mundo de las denominaciones de origen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pimiento Piquillo puedes visitar la categoría Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir