La Rioja

XXIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA VERDURA EN CALAHORRA

del 22 de abril al 1 de mayo de

Empieza:
22/04/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

jornadas gastronómicas de la verdura

Calahorra (La Rioja) celebra su XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que este año se celebrarán del 22 de abril al 1 de mayo. 

Estas jornadas pretenden exaltar la calidad y variedad de las verduras de la tierra y conseguir una perfecta armonía entre creatividad y cocina tradicional calagurritana, atrayendo a centenares de personas hacia el municipio.

LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA VERDURA MANIFIESTAN LA CALIDAD Y VARIEDAD DE LAS VERDURAS

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura acogerán un gran número de actividades, pensadas para todos los públicos, entre las que destacan: degustaciones, exposiciones, la ruta de pinchos, talleres de cocina, actuaciones musicales y teatrales y conferencias. Una cita gastronómica obligada para todos aquellos amantes de la verdura y los alimentos de calidad.

Gracias a estas jornadas anuales, Calahorra se ha convertido en la denominada “Ciudad de la Verdura” y un reclamo turístico gastronómico para toda España.

jornadas gastronómicas de la verduraDurante una semana entera, la localidad se transforma en un foro gastronómico en el que se reúnen los mejores profesionales del mundo de la cocina. Entre las elaboraciones, destacan las creaciones vanguardistas y deliciosas, ofrecidas para todos los comensales.

Además del foro gastronómico, durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura se celebra la pasarela “Ciudad de la Verdura” que se celebrará el 26 de abril. Como curiosidad, la pasarela de Calahorra es el único desfile en el que la ropa está diseñada con verduras, donde el color, la originalidad y la gran labor de os diseñadores deslumbran a todos los visitantes.

Una vez terminada la pasarela, todos los trajes se trasladan al Museo de la Verdura de Calahorra, únicamente dedicado a estas hortalizas.

Para los más curiosos os dejamos el vídeo de anteriores ediciones de la pasarela “Ciudad de la Verdura”.

 

 

 

 

Fotografía 2: turismocalahorra

 

DESCUBRE MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS ALREDEDOR DE LA VERDURA:

5 PLATOS ORIGINALES CON ESPINACAS

GURE LURREKO MERKATUA

Feria del espárrago