La Rioja

MAMA FESTIVAL GASTRONÓMICO EN EZCARAY

La Rioja

23, 24 y 25 de Julio

Empieza:
23/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

 

mama festival gastronómico

La localidad de Ezcaray (La Rioja) acogerá del 23 al 25 de agosto la primera edición de Mama Festival Gastronómico, un encuentro organizado de la mano del Hotel Echaurren, en el que se darán cita los chefs más apreciados de Andalucía y La Rioja.

MAMA FESTIVAL GASTRONÓMICO CELEBRA SU PRIMERA EDICIÓN

Este evento nace con el objetivo de transformarse en un referente de la cocina tradicional tan típica que las madres elaboraban años atrás. También busca retroceder y recuperar la vida en los pueblos, el contacto con la naturaleza y la sencillez.

En Mama Festival Gastronómico se reivindicará la defensa por el mundo rural y la cultura de pueblo. Entre las actividades organizadas destacarán las ponencias y las degustaciones que se ofrecerán a cargo de los cocineros invitados.

Además, el municipio de Ezcaray contará con un mercado lleno de productos de la tierra y donde promocionará las marcas actuales de productos originarios de La Rioja.

En esta primera edición de Mama Festival Gastronómico, la comunidad autónoma invitada será Andalucía. Entre los chefs invitados encontraremos a Ángel León de Aponiente, Dani García del Grupo Dani Garcia, Paco Morales de Noor, Dani Carnero de La Cosmopolita, Mario Jiménez Córdoba de El Faro de Cádiz, Pedrito Sánchez de Bagá Jaen, Xanty Elías de Acánthum y Juanlu Fernández de Lu Cocina y Alma.

mama festival gastronómico

La Plaza de la Verdura será, durante estos tres días, el centro de encuentro de mercaderes y albergará un mercado de artesanos, productos de la tierra y marcas de alta calidad procedentes de La Rioja.

Durante el sábado por la noche, Mama Festival Gastronómico organizará una cena en honor a Marisa Sánchez, en la que el Hotel Echaurren elaborará diferentes recetas de los chefs andaluces invitados.

No te pierdas ningún detalle y consulta su página web oficial aquí. 

Fotografía 1: el economista

Fotografía 2: echaurren

¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE? TE PROPONEMOS OTROS FESTIVALES GASTRONÓMICOS MUY INTERESANTES:

FESTIVAL DE LA SIDRA EN NAVA

FESTIVAL DEL ARROZ CON LECHE EN ASTURIAS

II FESTIVAL DE LA PIZZA EN ROTA