Batalla Del Vino

Índice

La Rioja

29 de junio

3.000 combatientes se dan cita en la Batalla del Vino

La Rioja

Empieza:
29/06/2018

Batalla del vino

Un año más Haro se teñirá de rojo por la Batalla del Vino, el 29 de junio se celebra esta fiesta tan esperada en la localidad de Haro (La Rioja).

La Batalla del Vino consiste en una pelea pacífica entre dos bandos en la que sus participantes se lanzan unos a otros litros de vino sin descanso.

Las reglas son simples; conseguir manchar de vino a todos los que puedas lo más rápido y mejor que puedas, ir vestido de blanco con un pañuelo rojo y sobre todo no fiarse de nadie.

Su origen nace de las fiestas que se celebraban una vez terminaba la misa, en más de una ocasión los asistentes terminaban manchando sus trajes de vino.

En 1949 fue la primera vez que esta celebración anual comenzó a denominarse Batalla de vino, y se fue convirtiendo en una cita marcada en el calendario para muchos. Aunque esta tradición no empezó con buen pie para el público femenino ya que las mujeres lucían sus mejores galas a la romería, por este motivo su presencia fue escasa o nula durante muchos años.

¿No has ido nunca a la Batalla del Vino? Aquí tienes unos consejos.

Este evento está más que consolidado y reconocido, porque en 1965 se le concedió el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico y más recientemente en 2011 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Aunque ahora se lucha para conseguir ser Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, si eres un amante del vino que mejor que esta ocasión para visitar La Rioja.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batalla Del Vino puedes visitar la categoría La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir