Dijous Bo Mercado Mallorca

Índice

Mallorca

16 de noviembre

Dijous-Bo es la feria más multitudinaria de las Islas Baleares y recoge cada año a miles de personas como punto de encuentro

Islas Baleares

Empieza:
16/11/2017 12:00 pm

mercadoFuente: ExcursionsMallorca

Todos los años se celebra el Dijous Bo-Inca en noviembre, la fecha asignada es el cuarto jueves después del domingo siguiente a la fiesta de Sant Lluc. Este año se da lugar el jueves 16 de noviembre.

Se celebra en la isla balear de Mallorca y se realiza una serie de tres ferias de diferentes ámbitos. Además, es la feria más conocida, con 200.000 visitantes en cada edición.

El calendario ferial de Mallorca empieza con la Primera Feria dedicada a las flores, las plantas y la artesanía. La Segunda es la feria de época y la sostenibilidad, del motor y lo deportes. Y la última, es el Dijous-Bo, donde se puede vivir un ambiente excepcional de mercado y turistas.

El origen de esta feria se remonta al siglo XIV, momento en que se iniciaron las primeras ferias de otoño en Inca. Y tenia como objetivo reunir a la parte más importante del sector agrícola de la isla.

Y cabe destacar, que el programa de la feria de Dijous-Bo reúne multitud de actividades. Desde culturales y lúdicas, hasta aquellas más deportivas, con las que  poder pasar un día de mercado de la mejor manera posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dijous Bo Mercado Mallorca puedes visitar la categoría Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir