Islas Baleares

DIJOUS BO-INCA, EL MERCADO POPULAR DE MALLORCA

Mallorca

16 de noviembre

Empieza:
16/11/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

mercadoFuente: ExcursionsMallorca

Todos los años se celebra el Dijous Bo-Inca en noviembre, la fecha asignada es el cuarto jueves después del domingo siguiente a la fiesta de Sant Lluc. Este año se da lugar el jueves 16 de noviembre.

Se celebra en la isla balear de Mallorca y se realiza una serie de tres ferias de diferentes ámbitos. Además, es la feria más conocida, con 200.000 visitantes en cada edición.

 

Dijous-Bo es la feria más multitudinaria de las Islas Baleares y recoge cada año a miles de personas como punto de encuentro

 

mercado

El calendario ferial de Mallorca empieza con la Primera Feria dedicada a las flores, las plantas y la artesanía. La Segunda es la feria de época y la sostenibilidad, del motor y lo deportes. Y la última, es el Dijous-Bo, donde se puede vivir un ambiente excepcional de mercado y turistas.

El origen de esta feria se remonta al siglo XIV, momento en que se iniciaron las primeras ferias de otoño en Inca. Y tenia como objetivo reunir a la parte más importante del sector agrícola de la isla.

Y cabe destacar, que el programa de la feria de Dijous-Bo reúne multitud de actividades. Desde culturales y lúdicas, hasta aquellas más deportivas, con las que  poder pasar un día de mercado de la mejor manera posible.

Fuente: Theislander

 

PARA LOS AMANTES DE LOS MERCADOS:

 

MERCADO DE GUERNICA-LUMO

MERCADO DEL “BANDOLER” EN CORBERA

 

 

3 likes

Tu email no será publicado.