Galicia

XXVIII FIESTA DE LA LANGOSTA EN A GUARDA

Pontevedra

5, 6 y 7 de julio

Empieza:
05/07/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

 

Fiesta gastronómica de exaltación de este delicioso crustáceo que se llevará a cabo en el puerto de A Guarda desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio en la que todos los presentes podrán degustar este exquisito manjar a precios populares. Las jornadas de fiesta estarán amenizadas con la música de agrupaciones musicales y se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas para todas las edades. La Fiesta de la Langosta ha sido nombrada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

LA FIESTA DE LA LANGOSTA CONTARÁ CON 24 PLATOS DIFERENTES, ELABORADOS CON PRODUCTOS DEL MAR

El municipio costero de A Guarda rinde homenaje al marisco típico de la zona en un evento en el que participan todos los vecinos desde el año 1991. En aquel entonces se decidió realizar la Fiesta de la langosta para exaltar este crustáceo. Uno de los motivos por los cuales arrancó la iniciativa fue la abundancia del crustáceo en sus costas.

El puerto de A Guarda será el centro neurálgico de la Fiesta de la Langosta, donde todos los presentes tendrán la oportunidad de degustar el exquisito manjar a precios populares, para que pueda asistir el mayor número de comensales. El menú incluye media langosta, vino del Rosal y un trozo de roscón de yema, uno de los postres típicos de Pontevedra que se elabora un día antes en el puerto.

fiesta de la langosta

La Fiesta de la Langosta tan consolidada cuenta con música en directo, actuaciones, visitas a los museos, actividades para toda la familia y la tradicional travesía a nado, la cual cada vez consigue aumentar el número de participantes.

Si eres amante de la gastronomía y especialmente del marisco, no puedes dejar de asistir a esta festividad.

En este enlace puedes conocer más detalles sobre las actividades de la Fiesta de la langosta.

Fotografía 1: tastemade

Fotografía 2: canalcocina

TE DEJAMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS GALLEGAS DE INTERÉS NACIONAL:

LA FIESTA DEL PULPO

QUÉ HACER EN LA FESTA DO MARISCO DE O GROVE

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

0 likes

Tu email no será publicado.