Galicia

RUBÉN GONZÁLEZ, MEJOR COCINERO DE TAPAS POR GALICIA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , ,

tapas por galicia

El pasado Martes se anunció el ganador del concurso ‘Mejor Cocinero de Tapas por Galicia’, del que hablamos la pasada semana en Ruta Integra2.

Representando a Pontevedra, el cocinero Rubén González Vallejo, de El Cafetín, ganó el pasado martes la cuarta edición del certamen De Tapas por Galicia.

Rubén presentó un pincho elaborado con vieira, arroz y algas

 

Tras competir en la Gala Show Cooking organizada por Turismo de Galicia y celebrada en Santiago de Compostela, el jurado profesional, formado por cinco grandes profesionales del turismo y la gastronomía, ha considerado que su pincho, vieira ahumada carballo laurel sobre arroz de algas, ha sido el mejor de las siete propuestas elaboradas por los chefs finalistas.

González Vallejo se convierte, así, en el Mejor Cocinero De Tapas por Galicia 2018. Además, se ha hecho también con el Premio del Jurado Popular al ser el más votado por el público asistente, integrado por expertos del sector, asociaciones, periodistas y blogueros, y que ha valorado tanto la presentación como el sabor de cada una de las recetas.

Los votos del público situaron en segundo lugar la tapa de Alejandro Martínez Lázare, de Lugo (Arrocería Os Cachivaches) y, en tercer puesto, la de Rafael Pérez Iglesias, de Vigo (La Carpintería).

La Gala Show Cooking De Tapas por Galicia forma parte de las acciones de Turismo de Galicia para la difusión de la creatividad de los cocineros gallegos como elemento de promoción del turismo urbano.

La responsable de Turismo de la Xunta se refirió al comportamiento turístico de los últimos años, en el que la Comunidad crece en calidad, y destacó que la enogastronomía está teniendo mucho que ver en la prolongación de la estancia media de los turistas en Galicia, que en los cinco primeros meses del año subió por encima de la media española.

tapas por galicia

6 likes

Tu email no será publicado.