Galicia

CONCURSO DE TAPAS PICADILLO

A Coruña

15 al 1 de septiembre y octubre

Empieza:
15/09/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tapa picadillo

Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre tienes la oportunidad de disfrutar de la cultura del tapeo en A Coruña (Galicia) en el Concurso de Tapas Picadillo.

El Concurso de Tapas Picadillo es uno de los grandes atractivos del verano coruñés

 

Este año el concurso arranca con la XV edición y premiará a los mejores restaurantes de la ciudad que ofrecen a sus clientes pequeños manjares, tradicionales o creativos, diseñados exclusivamente para la ocasión. El jurado estará formado por el público asistente, pero también por expertos que seleccionarán las tapas ganadoras.

Tras la valoración de los expertos, pasarán a la segunda fase las cinco tapas que en cada modalidad consigan mayor puntuación, que ganarán en cada categoría un premio de 1.500 euros en metálico.

Una vez celebrado el concurso de Tapas Picadillo, todas las tapas elaboradas por los establecimientos participantes pondrán sus elaboraciones a disposición del público durante tres meses, a un precio que estará comprendido entre los 0,50 y 2 euros.

El público participante también podrá ganar premios, como un sorteo de varias cenas en locales ganadores del concurso, o también cinco vales de compra de 50 euros para consumo en los mercados coruñeses.

¿Sabes porque se llama Tapas Picadillo? El concurso usa el nombre de Manuel María Puga e Parga, más conocido como Picadillo, quien fue alcalde de A Coruña entre los años 1915 y 1917, y también gastrónomo y escritor.

En este enlace puedes consultar las bases de inscripción para el concurso.

Tapas PicadilloAdemás, descárgate el documento para conocer toda la información y las rutas de las tapas.

Esta iniciativa pretende incentivar la economía coruñesa y coincide con el período donde hay más turistas.

 

 

 

Fotografía 1: Tapas Picadillo

Fotografía 2: El ideal gallego

Vídeo: Turismo Coruña

 

DESCUBRE DONDE TAPEAR EN GALICIA:

DE TAPAS POR GALICIA

De Tapas por Caldas, en Caldas de Reis

DESTAPATE POR MARIN

3 likes

Tu email no será publicado.